Columnas > IRMA TREVIÑO

Recordatorio del IRS: tercer pago de impuestos estimados vence el 17 de septiembre

*Herramientas disponibles ayudan a pagar cantidad correcta luego de cambios en ley

Con la reforma tributaria que trae grandes cambios para el próximo año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a trabajadores por cuenta propia, jubilados, inversores y otros que necesitan pagar sus impuestos trimestrales, que el tercer pago de impuestos estimados para 2018 vence el lunes, 17 de septiembre de 2018.

Recordatorio del IRS: tercer pago de impuestos estimados vence el 17 de septiembre

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos promulgada en diciembre de 2017, cambió la forma en que se calcula el impuesto para la mayoría de los contribuyentes, incluyendo aquellos con ingresos sustanciales que no están sujetos a retención. Entre otras reformas, la nueva ley cambió las tasas y escalas de impuestos, revisó las deducciones de gastos de negocios, aumentó la deducción estándar, eliminó exenciones personales, aumentó el crédito tributario por hijos y limitó o descontinuó ciertas deducciones. Como resultado, muchos contribuyentes podrían necesitar aumentar o reducir la cantidad de impuestos que pagan cada trimestre a través del sistema de impuestos estimados.

El Formulario 1040-ES, disponible en IRS.gov, está diseñado para ayudar a los contribuyentes a calcular estos pagos de manera sencilla y precisa. 

-

¿Quién tiene que pagar trimestralmente?

La mayoría de las veces, las personas que trabajan por cuenta propia, que incluyen personas involucradas en la economía compartida (en inglés), necesitan hacer pagos trimestrales de impuestos estimados. De manera similar, los inversores, jubilados y otros quienes tienen una porción sustancial de sus ingresos que no está sujeta a retención, a menudo necesitan hacer estos pagos. Otros ingresos que generalmente no están sujetos a retención incluyen intereses, dividendos, ganancias de capital, pensión para un cónyuge divorciado y renta de alquiler.

-

Los empleados tienen una opción

Muchos empleados que también reciben ingresos de otras fuentes pueden renunciar a hacer pagos de impuestos estimados y en su lugar aumentar la cantidad de impuestos retenidos de su paga. Pueden hacerlo al reclamar menos descuentos de retención en su Formulario W-4 si completan la Hoja de Trabajo de Deducciones, Ajustes e Ingreso Adicional en la sección de instrucciones. Si eso no es suficiente, en el Formulario W-4 pueden pedirle a su empleador que retenga una cantidad adicional cada período de pago.

-

Haga una revisión de su cheque de pago

Esto ayudará a evitar una factura de impuestos inesperada de fin de año y posiblemente una multa. La forma más fácil de hacerlo es con la Calculadora de Retención, disponible en IRS.gov.

-

Cómo y cuándo pagar

Para el año tributario 2018, las fechas de vencimiento del pago de impuestos estimados son el 18 de abril, 15 de junio, 17 de septiembre y 15 de enero de 2019. 

Contribuyentes en zonas de desastre declaradas por el presidente pueden tener más tiempo para hacer estos pagos sin multas. Visite la página de Alivio tributario en situaciones de desastre para más detalles.

La manera más rápida y fácil de hacer pagos de impuestos estimados es electrónicamente a través de Pago Directo del IRS o del Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés). 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.