Columnas > IRMA TREVIÑO

Cumbre de seguridad insta a profesionales de impuestos a orientar a sus empleados acerca de seguridad de datos

El IRS y socios de la Cumbre de Seguridad estan pidiendo a los profesionales de impuestos que intensifiquen la educación de seguridad para todos sus empleados, incluidos ellos mismos, para mejor proteger los datos de los contribuyentes y ayudar a prevenir declaraciones de impuestos fraudulentas.

La advertencia del IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria de la nación resulta de un aumento este año en informes de robos de datos por parte de profesionales de impuestos. Los socios de la Cumbre de Seguridad les recuerdan a los profesionales que los datos de sus clientes y sus negocios son tan seguros como su empleado menos informado.

Cumbre de seguridad insta a profesionales de impuestos a orientar a sus empleados acerca de seguridad de datos

La campaña tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de impuestos la información básica que necesitan para proteger mejor los datos de los contribuyentes y ayudar a prevenir la presentación de declaraciones de impuestos fraudulentas.

Aunque la Cumbre de Seguridad progresa en sus esfuerzos contra el robo de identidad relacionado con los impuestos, los delincuentes cibernéticos continúan evolucionando y los robos de datos en las oficinas de profesionales de impuestos continúan en aumento. Los ladrones usan datos robados de los profesionales de impuestos para crear declaraciones fraudulentas que son más difíciles de detectar.

El IRS continúa viendo un aumento en el número de robos de datos. Para el 9 de agosto, 217 profesionales de impuestos habían informado robos de datos este año, un aumento del 30 por ciento comparado con el mismo período en 2017.

Todos los empleados deben estar conscientes de los peligros relacionados con los correos electrónicos de phishing. Un empleado no tiene que ser un preparador de impuestos para divulgar accidentalmente información clave de contraseñas o descargar malware que podría infectar e impactar todas las computadoras de la oficina y arriesgar los datos de los clientes.

Para mejorar la concienciación acerca de la seguridad de datos por parte de todos los profesionales de impuestos, el IRS realizará un seminario en línea el próximo 26 de septiembre. La atención se centrará en los mismos temas que esta serie: "Proteja a sus clientes; protéjase a sí mismo: Seguridad de Impuestos 101". Aunque los preparadores de impuestos serán elegibles para un crédito de CPE, el IRS da la bienvenida a los profesionales de impuestos y sus empleados. Proteger la información del contribuyente es trabajo de todos.

La Cumbre de Seguridad les recuerda a los preparadores de impuestos que deben tener un plan de seguridad de datos escrito, como lo exige la Comisión Federal de Comercio y su Regla de Protección. También pueden obtener ayuda con las recomendaciones de seguridad en la Publicación 4557 del IRS, Protección de datos del contribuyente (en inglés) revisada recientemente, y la Información de Seguridad para Pequeñas Empresas: Lo básico del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.