Columnas > IRMA TREVIÑO

Contribuyentes que usualmente detallan deducciones deben “verificar su cheque de pago” para evitar sorpresas tributarias

El Servicio de Impuestos Internos anima a los contribuyentes quienes típicamente detallan sus deducciones en el Anexo A del Formulario 1040 a usar la Calculadora de Retención este año para “verificar su cheque de pago”.

Las personas que han detallado anteriormente pueden resultar afectados por cambios en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos. Quienes detallan deben usar la Calculadora de Retención del IRS para verificar si su empleador les retuvo la cantidad correcta de impuestos para su situación personal.

Contribuyentes que usualmente  detallan deducciones deben  “verificar su cheque de pago”  para evitar sorpresas tributarias

Los cambios de ley entran en vigor en 2018 y afectan las declaraciones de impuestos que los contribuyentes presentarán en 2019. 

La nueva ley contiene varios cambios principales:Limita las deducciones para impuestos estatales y locales; Limita las deducciones para intereses de hipotecas en ciertos casos; Excluye deducciones para gastos de negocios de empleados, cuotas de preparación de impuestos y gastos de inversiones incluyendo cuotas de manejo de inversiones, cuotas para caja fuerte para depósitos, y gastos de inversiones para entidades con traspaso.

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos casi duplicó la deducción estándar y cambió varias deducciones detalladas. Algunas personas que anteriormente detallaban ahora podrían beneficiarse al tomar la deducción estándar y esto podría afectar cuánto necesita pedir al empleador que retenga de su pago. 

El IRS urge a los contribuyentes a “verificar su cheque de pago” tan pronto en el año como sea posible por si se necesita ajustar la retención, hay más tiempo para que la retención tome efecto más uniformemente durante el resto del año. Significa menos espera en los periodos de pago para hacer los cambios tributarios – lo cual podría tener un impacto mayor en cada cheque.

Retener muy pocos impuestos podría resultar en una factura tributaria o multa inesperada a la hora de los impuestos en 2019. Ajustar la retención luego de una ‘revisión de cheque de pago’ también podría prevenir a los empleados de retener demasiados impuestos. Con el reembolso promedio de 2 mil 800 solares, algunos contribuyentes podrían preferir tener una menor retención y recibir más en sus cheques de pago.

-

Uso de la Calculadora de Retención 

Cuando los contribuyentes usan la Calculadora de Retención, pueden indicar si tomarán la deducción estándar o si detallarán sus deducciones. Esta herramienta aplica la nueva ley a estas cantidades al calcular la retención del usuario. 

Los empleados pueden usar los resultados de la Calculadora de Retención para determinar si deben completar un nuevo Formulario W-4, y de ser así, qué información deben incluir en dicho formulario.

La Calculadora de Retención no pide identificación personal tal como nombre, número de seguro social, dirección o números de cuentas bancarias. El IRS no archiva o graba la información ingresada en la calculadora. Como siempre, los contribuyentes deben estar atentos a estafas, especialmente por correo electrónico o a través de llamadas telefónicas, y deben estar atentos a criminales cibernéticos quienes se hacen pasar por el IRS. El IRS no envía correos electrónicos relacionados a la calculadora o la información provista.

Como regla general, mientras menor el número de retenciones que un empleado coloca en el Formulario W-4, mayor será la retención de impuestos. Colocar “0” o “1” en la línea 5 del W-4 significa que se retendrá más impuestos. Colocar un número mayor significa una menor retención, lo que resultará en un reembolso menor o potencialmente una factura tributaria o multa mayor.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.