Columnas > IRMA TREVIÑO

Orientación para desastres durante Semana Nacional de Preparación para Huracanes

El IRS les recuerda a los contribuyentes que pueden verse afectados por huracanes y otros desastres naturales y, que ahora es un buen momento para comenzar a prepararse. La Semana Nacional de Preparación para Huracanes se celebra del 6 a 12 de mayo. El IRS también quiere que los contribuyentes sepan que la agencia está aquí para ayudar, y que cuenta con una línea telefónica gratuita para personas en áreas declaradas como desastre por el gobierno federal, con personal adiestrado del IRS para manejar asuntos relacionados a desastres.

Debido a que un desastre puede ocurrir en cualquier momento, es importante que los planes se actualicen anualmente. Las situaciones personales y empresariales cambian con el tiempo, al igual que las necesidades de preparación. Cuando los empleadores contratan nuevos empleados, o cuando una empresa u organización cambia de funciones, se deben actualizar los planes e informar a los empleados sobre los cambios.   

Orientación para desastres durante Semana Nacional de Preparación para Huracanes

Los contribuyentes pueden ayudarse a sí mismos si mantienen un duplicado de documentos importantes como estados de cuenta bancarias, declaraciones de impuestos, identificaciones y pólizas de seguros en un lugar seguro, como un contendor impermeable y lejos de los documentos originales.   

Ahora que la mayoría de las instituciones financieras proporcionan declaraciones y documentos electrónicamente, proteger la información financiera es mucho más fácil. Incluso si los documentos originales se proporcionan solo en papel, éstos pueden escanearse en un formato electrónico. De esta manera, los contribuyentes pueden descargarlos a un dispositivo de almacenamiento como un disco duro externo o una unidad flash USB, o en un CD o DVD. 

Es buena idea fotografiar o filmar el contenido de cualquier hogar, especialmente artículos de mayor valor. La documentación previa hará más fácil reclamar cualquier seguro disponible y beneficios tributables después del desastre, en caso de que ocurra.  Las fotografías pueden ayudar a cualquiera a probar el valor justo de mercado de artículos para reclamaciones de seguros y pérdidas por accidentes. Idealmente, las fotos deben almacenarse con un amigo o familiar que viva fuera del área.  

Los empleadores que usan proveedores de servicios de nómina deben preguntar al proveedor si tiene un bono fiduciario en orden. El bono podría proteger al empleador en caso de incumplimiento por parte del proveedor de servicios de nómina.  

IRS listo para ayudar. En caso de un desastre declarado por el gobierno federal, un contribuyente afectado puede llamar al 866-562-5227 para hablar con un especialista del IRS, adiestrado para manejar asuntos relacionados con desastres.

Copias de las declaraciones de impuestos presentadas anteriormente y todos los anexos, incluyendo los formularios W-2, se pueden solicitar al presentar el Formulario 4506, Solicitud de copia de declaración de impuestos (en inglés). Alternativamente, las transcripciones que muestran la mayoría de las líneas de estas declaraciones se pueden solicitar a través del enlace de Obtener Transcripción en IRS.gov, llamando al 1-800-908-9946 o con el Formulario 4506T-EZ, Formulario corto de solicitud de transcripción de declaración de impuestos individual o el Formulario 4506-T, Solicitud de transcripción de declaración de impuestos (en inglés).

Encuentre otros consejos acerca de preparación para huracanes y más información acerca de la Semana de Preparación para Huracanes en la página web del Servicio Nacional de Meteorología.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.