Columnas > IRMA TREVIÑO

Empleados temporales y que trabajan parte del año deben verificar cantidad de retención de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos exhortó hoy a los contribuyentes que trabajan en empleos de temporada o que están empleados parte del año a visitar la Calculadora de Retención y efectuar una “verificación de su cheque de pago.”

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos hizo cambios a la ley tributaria, incluyendo el aumento de la deducción estándar, la eliminación de las exenciones personales, el aumento del crédito tributario por hijos, el límite o descontinuación de ciertas deducciones y el cambio de las tasas y las categorías tributarias. Estos cambios no afectan las declaraciones de impuestos de 2017 que vencieron el pasado mes de abril, pero afectarán las declaraciones de impuestos de 2018 presentadas el año próximo.

Empleados temporales y que trabajan parte del año deben verificar cantidad de retención de impuestos

La Calculadora de Retención, una herramienta especial en IRS.gov, puede ayudar a los contribuyentes con empleos a estimar sus ingresos, créditos, ajustes y deducciones con mayor precisión y verificar si tienen la cantidad correcta de impuestos retenidos para su situación económica.

La calculadora pregunta sobre las fechas del empleo de una persona y considera el empleo más corto de un empleado de parte del año en lugar de asumir que su cantidad de retención de impuestos semanal se aplicaría a un año completo. Hace recomendaciones para los empleados de parte del año. Si tiene más de un trabajo de medio año, también puede dar cuenta de esto. Por el contrario, las hojas de trabajo que acompañan al Formulario W-4 no distinguen entre trabajos de parte del año y trabajos de año completo.

Es necesario tener copia disponible de la declaración de impuestos de 2017 para trabajar con la Calculadora de Retención para determinar su retención apropiada para 2018 y evitar problemas cuando presenten el año próximo. Los contribuyentes también necesitan su comprobante de pago más reciente antes de usar esta herramienta.

Los resultados de la calculadora dependen de la precisión de la información ingresada. 

La Calculadora de Retención no solicita información de identificación personal como nombre, número de seguro social, dirección o números de cuentas bancarias. El IRS no guarda ni registra la información ingresada en la calculadora. Como siempre, los contribuyentes deben estar atentos a las estafas tributarias, especialmente a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas, y estar especialmente alertas a los delincuentes cibernéticos que se hacen pasar por representantes del IRS. El IRS no envía correos electrónicos relacionados con la calculadora o la información ingresada.

El IRS exhorta a los contribuyentes a revisar los detalles adicionales acerca de la retención en IRS.gov.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.