Columnas > COLUMNA INVITADA

Ganadores de la Beca de Innovación 2018

Durante 11 años, la Cámara de Comercio de McAllen ha otorgado la Beca de Innovación de la Cámara. El programa de becas a la innovación está diseñado para ayudar a los inventores y empresarios a llevar sus ideas un paso más cerca del mercado. La iniciativa ha crecido cada año, y hay dos características clave que han surgido a medida que nos involucramos con estos empresarios exitosos. Cada uno de estos ganadores exhibe dos rasgos clave que parecen fundamentales para su éxito.

• Primero, los ganadores hacen la pregunta del “por qué”. “¿Por qué algo tiene que ser así?”. El empresario exitoso nunca abandona el “por qué”. Lo piensan, lo investigan y hacen muchas preguntas sobre “por qué”.

Ganadores de la Beca de Innovación 2018

• Segundo, el empresario exitoso nunca se rinde. Suena simple, pero es una actitud que es la base para el éxito. No importa cuántas veces se les diga que no, el empresario exitoso simplemente continúa. Todos los ganadores del programa de becas de innovación de la Cámara pueden decirle que se les ha dicho “no” mil veces. Pero nunca dejaron de creer en su idea o su solución a un problema ardiente.

Me enorgullece anunciar a los Ganadores de la Beca de Innovación de la Cámara para 2018:

EZ STUD FINDER

Juan Guerrero ha ideado un dispositivo muy simple y económico que puede encontrar montantes en sus paredes, sin tener que comprar el equipo costoso que se ve en las ferreterías locales. La pregunta del “por qué” de Juan: “¿Por qué un dispositivo de búsqueda  tiene que ser tan costoso y difícil de usar?”

BE STILL, LITTLE TREE, BE STILL

El libro de Shawn Elliot Russell ayuda a los niños a aprender a lidiar con la ansiedad y el miedo. Lo bueno que Shawn ha hecho es desarrollar un programa completo y productos para acompañar el libro. Shawn está utilizando su propia historia personal de superar la ansiedad y los ataques de pánico para ayudar a los niños a aprender a lidiar con la ansiedad. Shawn le dirá que le han dicho “no” más de 300 veces, pero nunca se ha dado por vencido con su libro.

JANKAFIED GOODNESS

Lamar Jones ganó la Beca de Innovación antes y ahora por segunda ocasión la vuelve a recibir con la expansión de su línea original de salsas BBQ para incluir un suavizador (meat rub) y salsa habanera (Habanero BBQ). La historia de Lamar ha sido inspiradora para todos los “amantes de la comida” que intentan llegar a los estantes de las principales tiendas de comestibles.

LUMINA DIRECT MEDICAL

Gilbert Moroles ha inventado un dispositivo que puede ayudar y acelerar la recuperación de los músculos de la parte inferior de la pierna. Es un dispositivo que proporciona una tensión de 360 grados ayuda a proporcionar un proceso de fortalecimiento mejor que el que existe actualmente en el mercado. Gilbert tenía uno de los prototipos mejor desarrollados que he visto en diez años.

RIO ENERGY BAR

Irene Wazgowska y Hooman Amid desarrollaron una galleta/oblea sabrosa/cracker/wafer (no dulce) que tiene 15 gramos de proteína y tiene menos de 200 calorías por porción. Es libre de gluten y keto amigable. Su ardiente pregunta del “por qué”: “¿Por qué las barritas energéticas tienen que ser tan dulces y contener tantas calorías?”

SALSA VINAGRETA

Rebecca Voore ha desarrollado una salsa fresca con una fusión de vinagreta de vino y jalapeños. La salsa no es a base de tomate y proporciona una variedad de usos para los alimentos y para cocinar. Este puede ser nuestro próximo ganador de H-E-B Primo Pick.

Todos, los seis ganadores tuvieron ideas innovadoras. ¿Podrías ser tú el siguiente?

¡NOS VEMOS EN MCALLEN!