Columnas > COLUMNA INVITADA

Los programas emprendedor de la Cámara de Comercio de McAllen

La innovación, la creatividad y el espíritu empresarial están impulsando nuestra economía en el siglo XXI. McAllen está construyendo la infraestructura y las redes para fomentar la innovación, la creatividad y las nuevas empresas. 

Las ideas y la innovación impulsan la creación de riqueza en las comunidades. Nuestro objetivo en la Cámara de Comercio de McAllen es brindar soporte técnico, conexiones, financiamiento y un proceso de investigación que permita a los empresarios explorar ideas sin desperdiciar mucho dinero.

Los programas emprendedor de la Cámara de Comercio de McAllen

Estamos creando la cultura y trabajando para reducir los costos transaccionales para las empresas jóvenes y el éxito está dando sus frutos. 

Hemos trabajado con más de 160 startups y hemos colaborado en la obtención de 16 patentes, nueve marcas registradas y siete solicitudes de protección de derechos de autor. 

Hemos creado 36 empleos, pero lo más importante, hemos ayudado a las jóvenes empresas de McAllen a generar más de 4.5 millones de dólares en ingresos en los últimos cinco años.

Hemos ayudado a tres finalistas en la competencia H-E-B Primo Picks, y tenemos más por venir. 

Es un momento emocionante para lanzar su idea y negocio en McAllen. Estos son solo algunos de los once programas que ofrecemos:

McAllen Chamber of Commerce Innovation Grant. Este programa está en su undécimo año y está impulsando oportunidades para muchos empresarios locales. El programa proporciona subvenciones anuales por un total de 50 mil dólares con subvenciones individuales otorgadas en cantidades de hasta 10 mil dólares cada una para nuevas ideas viables. 

Los fondos se pueden utilizar para búsqueda de patentes, presentaciones de patentes, presentaciones de marcas registradas, desarrollo de prototipos, viabilidad del mercado y actividades previas al lanzamiento. 

La participación es gratis.

IdeaPlace powered by Wells Fargo. Este es un programa de ocho semanas que es gratuito y lleva a un emprendedor desde el dibujo de la servilleta al camino al mercado. 

El programa está diseñado para la puesta en marcha para comprender el "problema candente" del cliente potencial y para desarrollar un prototipo funcional.

The McAllen Business Plan Competition by the McAllen Chamber and MEDC. Este programa se lleva a cabo anualmente y está diseñado para fomentar ideas o modelos de negocios del mundo real que tienen una oportunidad de "mundo real" para tener éxito. El campeón de esta competencia "se lleva todo" recibe 7 mil 500 dólares. El evento es gratis.

1 Million Cups. Este programa ofrece una plataforma cada mes para que dos empresarios presenten sus ideas a la comunidad con el fin de obtener retroalimentación, tutoría, orientación y nuevos clientes potenciales. 

El evento es gratis y se anima a la comunidad a participar.

Latina HOPE. Este programa es impulsado por Wells Fargo, United Way del sur de Texas y la Cámara de McAllen. El programa Latina HOPE es un programa galardonado, diseñado para ayudar a las microempresas o negocios en el hogar propiedad de mujeres a generar ingresos a partir de la fabricación artesanal, la cocina, la decoración y la fabricación de joyas. Las subvenciones varían de 50 a  250 dólares. 

El programa es gratis.

TechPlace.. Este programa es impulsado por Texas Wilson Workspace y es un lugar de trabajo de diseño colaborativo y abierto para empresas de nueva creación tecnológica, programadores, programadores y pequeñas empresas de tecnología. Este es un esfuerzo de la Cámara de Comercio de McAllen y la Ciudad de McAllen para fomentar la creación de nuevas tecnologías y la innovación tecnológica. La membresía es de 50 por mes y los alquileres comienzan desde 250 dólares.

Si tienes una idea nueva o una nueva empresa, ven a hablar con nosotros. Estamos haciendo algunas cosas emocionantes.

¡NOS VEMOS EN MCALLEN!