Columnas > COLUMNA INVITADA

Fuerza mental

Soy un gran creyente en la fortaleza mental. La dureza mental es más importante que la dureza física. He visto personas que parecían tener una  gran fortaleza física, pero se desmoronaron con el tiempo porque no tenían fuerza de la mente. Todos los instructores de las fuerzas especiales le dirán que las personas que llegan  al entrenamiento de de las fuerzas especiales, lo hacen después de un proceso de selección agotador, y ellos son las personas que tienen la fortaleza mental. No es el tipo más grande, más fuerte o más rápido el seleccionado para las fuerzas especiales – es el tipo que tiene fortaleza mental.

Es genial estar cerca de gente con dureza mental. Tienen la capacidad de hacer las cosas, porque simplemente no se detienen. Tienen el sentido de "nada va a detenernos", y es esa la actitud que es tan inspiradora y edificante. La otra cosa que me gusta de la fortaleza mental es que no se  relaciona con el género. Trabajo con varias mujeres que hacen sus funciones,  luchan y nunca dejan de hacer algo hasta que lo logran. Son mentalmente duros y no importa lo que está en el camino o cuánto tiempo va a tomar – van a ganar. Es increíble de ver.

Fuerza mental

¿Cómo desarrollas la fortaleza mental? Aquí listo cuatro sugerencias:

1) Disciplina. En el núcleo de la fortaleza mental esta la capacidad de ser auto disciplinado. Sin disciplina, no hay nada. De la autodisciplina depende la capacidad de hacer las cosas que mucha gente no quiere hacer en el corto plazo. La autodisciplina significa levantarse  y tomr acciones dando pequeños pasos. El descubrimiento es que una vez que usted desarrolla el hábito de tomar acciones, resulta más fácil cada vez.

2) Horarios. Los horarios son los bloques de construcción para los objetivos. Así se mantiene una agenda enfocada en las cosas importantes. Los mejores vendedores saben la importancia de hacer su primera venta por teléfono desde las 9:00 cada mañana. Han desarrollado el programa y el hábito de hacer su trabajo día a día. Tienen la fortaleza mental para trabajar una agenda. Cuando tienes un gran proyecto, establece un horario diario de las cosas que necesitan hacerse. Usted se sorprenderá de cómo avanza en el proyecto.

3) Tiempo. El tiempo es el gran diferenciador. La razón es que todos tenemos la misma cantidad de tiempo cada día. Las personas que son mentalmente fuertes son quienes más hacen con el tiempo que tienen cada día, en comparación con la gente de mediocre desempeño, quienes se les dificulta administrar su tiempo y el cómo lo usan. En la cámara de comercio de McAllen, comenzamos nuestras reuniones todos los lunes a las 8:00. Si se llega a las 8:00 a nuestra junta, ya se esta tarde.  Es un juego de quien es mentalmente fuerte como para estar aquí antes de 8:00 después de un fin de semana.

4) Enfoque. El enfoque o concentración o como quiera llamarlo, ayuda a la autodisciplina y a que las cosas sucedan. Las personas que son mentalmente fuertes tienen enfoque. No dejan que las  distracciones se interpongan y retrasando las cosas importantes de hacer. El poder de la concentración y el enfoque requiere tiempo y fortaleza mental para desarrollar. Winston Churchill fue reconocido por su enfoque y concentración.

¡Nos vemos en McAllen!