Columnas > IRMA TREVIÑO

Consejos para contribuyentes adolescentes que comienzan un trabajo de verano

Ahora que termina el semestre escolar, muchos estudiantes comenzarán trabajos de verano... desde trabajar en un campamento de verano hasta ser un interno en una oficina. El IRS les recuerda a los estudiantes que no todo el dinero que ganan puede llegar a su bolsillo. Eso se debe a que los empleadores deben retener impuestos del sueldo del empleado. Aquí hay algunas cosas que estos trabajadores necesitan saber al comenzar un trabajo de verano:

• Empleados nuevos. Estudiantes y empleados adolescentes normalmente tienen impuestos retenidos de sus cheques de pago por el empleador. Cuando un contribuyente obtiene un nuevo trabajo, debe completar un Formulario W-4. Los empleadores usan este formulario para calcular la cantidad de impuestos federales que debe retener del pago del empleado. La Calculadora de Retención en IRS.gov puede ayudar a un contribuyente a completar este formulario.

Consejos para contribuyentes adolescentes que comienzan un trabajo de verano

• Empleo por cuenta propia. Los estudiantes que hacen trabajos ocasionales durante el verano para ganar dinero extra, como cuidar niños o trabajos de jardinería, se consideran trabajadores por cuenta propia. Deben recordar que el dinero obtenido del trabajo por cuenta propia es tributable. Los trabajadores independientes pueden ser responsables de pagar los impuestos directamente al IRS. Una forma de hacerlo es haciendo pagos de impuestos estimados durante el año. Los contribuyentes que hacen esto deben mantener archivos de todo el dinero recibido.

• Ingresos de propinas. Alguien que trabaje como camarero o consejero de un campamento que recibe propinas como parte de su ingreso de verano debe saber que el ingreso por propinas (en inglés) es un ingreso tributable y está sujeto a impuestos federales. Deben mantener un registro diario para informarlos con precisión, ya que reportarán propinas de 20 dólares o más recibidas en efectivo en un solo mes.

• Impuestos sobre la nómina. Este impuesto paga por los beneficios del sistema de Seguro Social. Si bien los contribuyentes pueden ganar muy poco de su trabajo de verano para adeudar impuestos, los empleadores generalmente aún deben retener los impuestos de Seguro Social y Medicare (en inglés) de su salario. Si un contribuyente trabaja por cuenta propia, entonces los impuestos de Seguro Social y Medicare aún pueden pagarse y generalmente los paga el contribuyente.

 • Pago del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva, ROTC. Si un contribuyente está en un programa de ROTC, el pago por servicio activo, como el pago por el campamento avanzado de verano, está sujeto a impuestos. Otras asignaciones que el contribuyente puede recibir, como las asignaciones de comida y alojamiento pagadas a los estudiantes del ROTC que participan en la capacitación avanzada, pueden no estar sujetas a impuestos. La Guía de impuestos para las Fuerzas Armadas (en inglés) en IRS.gov tiene más detalles.

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.