Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Acelerando a fondo

Al margen de la guerra de encuestas “patito” que se publican por las redes sociales y las cuales rara vez coinciden los resultados entre unas con otras, señal de que son manipuladas para favorecer a tal o cual candidato, el esperado día de las elecciones se acerca, lo que ha generado que algunos candidatos comiencen a pisar el acelerador, porque saben que caballo que alcanza gana.

Son dos semanas las que los candidatos tienen para realizar sus campañas de manera abierta, sin tapujos ni restricciones, más que las que la ley obliga a todos por igual, por eso vaticinamos que en esta campaña electoral lo mejor está por venir.

Acelerando a fondo

Por el lado de Díaz Ordaz, la campaña de la candidata a la Presidencia Municipal de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional, NORMA ANGÉLICA ACEVEDO, ya tomó su segundo aire, pues nos dicen que ahora ya sumaron a los maestros de diversos planteles educativos y mentores de inglés que aún no tiene plaza y trabajan por contrato.

No hay que olvidar que NORMA ANGÉLICA fue la titular del CREDE a nivel regional, por lo que necesariamente tiene mucha relación con los maestros de Díaz Ordaz la Secretaría de Educación, amén de que comentan que está recibiendo una ayudadita por parte de la autoridad educativa y sindical.

Pero los adversarios políticos de la candidata panista tampoco están mancos, y se preparan para intensificar sus campañas, por lo que tanto las huestes de JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ, en apariencia el abanderado puntero que encabeza la coalición de “Juntos Haremos Historia”, y el priísta OVERLÍN LUCIO BALLEZA, ‘‘El Negro”, que también le sabe al juego de la política, -aunque infortunadamente para él no cuenta con los recursos humanos necesarios para aspirar a ganar la contienda- pondrán en práctica una especie de operación triunfo, presionando el acelerador a fondo.

Más allá de la promoción de sus propuestas, muchas veces las elecciones se ganan el mismo día del proceso, con la movilización de personas afines, porque luego sucede que en ocasiones, sin ton ni son, los partidos llevan a personas a las urnas, que terminan votando en su contra y en vez de darles el gane, les dan el tiro de gracia.

Dos semanas faltan para que concluyan las campañas, las que todos los partidos deben capitalizarlas al máximo, a partir de ahora ya no habrá tiempo para dormir la siesta o hacer un receso en la campaña para ir a ver la novela o “La Rosa de Guadalupe”. 

El día “D” está ahora más cerca que nunca, y este juego de ajedrez, se pone más emocionante y el primero domingo de julio, veremos quién de los jugadores le hará jaque mate a sus adversarios. 

Y COLORÍN COLORADO…