Columnas > ENFOQUE

¿Borrara el mundial la carrera presidencial?

Definitivamente la propuesta compromiso de SERAPIO CANTÚ de practicar cinco mil cirugías durante el trienio que le toque gobernar si es que desde luego resulta electo causó impactos favorables en la gente de escasos recursos y curiosidad entre quienes no lo son.

Y créanme que la vida es angustiante para quienes padecen una enfermedad y no cuentan con recursos ni para comprar los calmantes.

¿Borrara el mundial la carrera presidencial?

En una ocasión me tocó ver en una farmacia como a una pobre señora no le alcanzó para cubrir el monto de las medicinas que necesitaba y uno de los clientes le dijo al empleado: yo pongo el resto. Si mal no recuerdo, no llegaba a los 50 pesos, y al salir de la farmacia me quedó el arrepentimiento de no haber reaccionado y haberle pedido: regrésele el dinero, yo pago el total de los medicamentos.

Y no es que me sobre, simplemente sería un acto de solidaridad.

Entre tanto, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL se conduce con tranquilidad en su campaña para estar a tono con el estilo de la de López Obrador.

El “JR” habla de lo que es necesario hacer para remediar el problema de drenaje sanitario que padecemos en Reynosa y también incursiona por las colonias en forma personal, en contacto directo con la gente para conocer sus planteamientos.

Y MAKI ORTIZ aprovecha la circunstancia de que por su trabajo alcaldicio es bien vista en los lugares en donde se reflejan las obras realizadas y a esos puntos acude para pedir le refrenden la confianza.

En las elecciones de 2016 obtuvo 85 mil votos y el próximo primero de julio mínimo deberán respaldarla con el mismo número de sufragios aunque por su labor bien podría superar esa cifra.

Por su parte los seguidores de Maki se reunieron en el inmueble del Comité Directivo Municipal del PAN para presenciar el debate presidencial.

Lo hicieron nutridamente. Colocaron sillas hasta en la calle y así presenciar en vivo y en directo el evento en el que en esta ocasión la exposición de los debatientes fue muy superior a la de los dos anteriores como también fueron de mejor nivel los moderadores de la noche del martes que los que intervinieron en los anteriores.

En mi personal enfoque dejó un buen sabor de boca este debate pero tengo la corazonada de que no va a influir en el posicionamiento que ocupan entre las preferencias electorales. Y si bien todavía quedan 13 días para el proselitismo como el día de hoy inicia el mundial de futbol, este evento hará pasar a segundo término si no es que borra por completo del pizarrón la carrera presidencial lo cual me hace inferir que el próximo primero de julio las casillas electorales abrirán y estando como el gran favorito ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ya se habla de un gran operativo tricolor en coordinación con las huestes azules. Algunos todavía débilmente creen que será para consolidar a RICARDO ANAYA, de mi parte lo descarto, quien insistió en encarcelar al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que aunque pareció más bien un desahogo que una amenaza formal de todas formas esto impide que se consolide el PRIAN para que empuje a su favor. En todo caso lo hará por JOSÉ ANTONIO MEADE que no ha perdido la fe no obstante no haber podido rebasar a Anaya.

Ahí está en la brega, no se raja y ha venido subiendo sus puntitos al grado de que en algunas encuestas ya está emparejado con el joven trastupijes, y si a eso le sumamos la estructura tricolor que bien sabe de operaciones políticas el día de las elecciones, las posibilidades del candidato tricolor estarán latentes.

Hagan de cuenta un golpe de nocáut en donde el que va perdiendo la pelea termina de última hora ganándola.

Pero eso lo veremos en los días subsecuentes si se consolida o no el PRIAN, que repito, si fragua será para impulsar a Meade, no creo que por Anaya.

Pero claro que habrá quienes no ven así las cosas. Por supuesto que mis respetos.

Y por hoy, BASTA.