Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Gobierno de Tamaulipas en alianza con agencias estadounidenses

INICIAN CAMPAÑA DE SEGURIDAD

El gobierno de Tamaulipas inició este jueves un programa de colaboración sin precedentes con 7 agencias federales de los Estados Unidos, en lo que representa el esfuerzo binacional más grande alguna vez emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas.

Gobierno de Tamaulipas en alianza con agencias estadounidenses

El programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” es una estrategia que empezó a diseñarse desde el año pasado por el Gobierno del Estado y agencias federales estadounidenses, que consiste en la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad.

En el programa participa el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública mientras que por parte de Estados Unidos están integrados: Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

Las agencias estadounidenses participan a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, originalmente creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas y es actualmente comandado por MANUEL PADILLA Jr.

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, dijo que “la trata de personas y el tráfico de drogas que atraviesa el Estado se originan al sur de las fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica. Y el dinero en efectivo en grandes cantidades y la mayoría de las armas fluyen desde el norte de esta frontera hacia el Estado. Pero somos lo suficientemente inteligentes como para saber que estos no son problemas en los que podamos trabajar solos. Necesitamos socios y asociaciones, entre el sector privado, el gobierno de los Estados Unidos y México y lo más importante que los ciudadanos de ambos lados de la frontera se involucren”.

Agregó que: “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad”.

YA PODRÍAN IR PENSANDO en cuales de las diferentes comisiones podrían participar como anillo al dedo y en el caso de ISMAEL seguramente podría ser la de seguridad, asuntos fronterizos zona norte, comunicaciones o la de agricultura y ganadería.

MARCO ANTONIO MARTÍNEZ ALVARADO, coordinador de Protección Civil y bomberos del municipio de Reynosa lleva a cabo su labor al frente de la dependencia y donde su experiencia le permite tomar de acciones para la prevención de accidentes precisamente, personal como el sin duda al lado de una administración que quiera laborar son recomendables.

POR CIERTO EN el tema de salud mucho trabajo ha realizado el director general Hospital General de Reynosa y aun así falta que se aprueben algunas acciones para aumentar los servicios que tiene el nosocomio en donde el gobierno de Tamaulipas pone manos a la obra.

LA DEDICACIÓN QUE TIENE el doctor CARLOS ACOSTA del hospital general es similar a la que realiza MIRNA CANTÚ en el Hospital Materno Infantil donde se trata de atender no solamente a la población de Reynosa sino de la región por lo que se hacen extremas gestiones también para contar con la infraestructura necesaria y dar al derechohabiente la atención debida.

MARCELO OLAN MENDOZA, presidente de la barra de abogados “12 de julio” se sigue fomentando la participación de los jóvenes estudiantes en la cultura jurídica y coordinadamente con el personal integrante y socios de la barra de abogados de Reynosa que preside el joven jurisconsulto les otorga tiempo a los ciudadanos que requieren de alguna gestión jurídica en forma gratuita. Y NOS VEREMOS.