Columnas > ENFOQUE

La Fepade no ha recibido quejas

Conforme se acerca el final del periodo de la campaña electoral surgen los incidentes y las consecuentes denuncias por delitos electorales, que dicho sea de paso hasta ayer no se sabía de denuncia alguna en la Fiscalía para Delitos Electorales.

Al parecer todo queda en la exhibición por medio de las redes sociales de la entrega de despensas, la queja más socorrida en lo que va del presente siglo, o sea, nada nuevo bajo el sol.

La Fepade no ha recibido quejas

Pero por lo pronto las quejumbres entretienen y a querer o no GERARDO PEÑA FLORES, secretario general del PAN en Tamaulipas salió al paso de esas versiones y tajante dijo que la entrega de despensas no es una estrategia electorera, son programas sociales que tienen fechas de entrega y que por su contenido social esos programas no se suspenden aun en temporada electoral aunque no se publicitan por prohibición de la ley en la materia. Pero regresando al tema, la Fepade no ha recibido hasta ayer una sola denuncia al respecto.

Pero no es todo porque MARCELO TORRES, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se dio una vuelta por estos rumbos para ver cómo marchan las campañas de sus candidatos.

Entre tanto siguen causando comentarios los compromisos que asumió SERAPIO CANTÚ ante la sociedad civil, en caso desde luego que llegue a ser presidente municipal y por su lado MAKI ORTIZ redobla el paso y coadyuva a su tarea CARLOS PEÑA ORTIZ que en forma individual lo mismo hace proselitismo que da la cara por la candidata que como todos sabemos es su progenitora, una actitud loable.

Por su parte JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL le sume al acelerador y recorre las colonias de las orillas mientras que IGNACIO LÓPEZ PADILLA trae como oferta de campaña el que Reynosa cuente con basureros que ya no contaminen el medio ambiente como sucede con los dos existentes, uno al sur llamado las Anacuas y el otro al norte, el más viejo denominado como Cavazos.

Deben de tener más de 30 años operando y a cielo abierto constituyendo grandes focos de contaminación y Nacho promete clausurarlos.

Por lo pronto el Ayuntamiento contempla contratar los servicios con un centro de disposición final de deshechos que en el rancho se les llama basureros, ubicados al poniente de la ciudad, retirado de la mancha urbana que ese si aseguran contará con todos los requerimientos para la operación de este tipo de basureros.

Pero lo que está a la vista es el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de nuestra querida Reynosa, el próximo domingo 10 de junio.

Ha despertado interés pero por mi parte no creo que vayan a decir algo diferente a lo que ya les hemos escuchado en sus tres semanas de campaña que llevan buscando el voto y donde han estado dando a conocer sus propuestas de gobierno.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com