Editoriales > INVITADA

Políticamente incorrecto

En México la noticia de la semana sin duda alguna se la llevó el accidente aéreo en el cual perdieron la vida, la gobernadora de Puebla Erika Alonso y Rafael Moreno Valle líder de la bancada panista del Senado.

Hasta el momento nadie puede asegurar si la tragedia ocurrió por un accidente, o fue un atentado como mucho se especula en las redes sociales; la única manera de estar seguros es a través de una investigación profunda con especialistas en el tema, para que se puedan determinar las verdaderas causas.

Políticamente incorrecto

Mi abuela siempre decía que en la vida todo se regresaba, y así le está pasando al Gobierno de la República; con las respuestas que ha obtenido no sólo de los poblanos, sino también de la ciudadanía en general.

Sin duda alguna los asesores de López Obrador cuando no era presidente, se basaron en desprestigiar al presidente en turno a través de las redes sociales, sembrando una cultura de odio, reclamo y rencor social; mismo que hoy están cosechando.

Por ponerles un ejemplo el montaje que Epigmenio Ibarra, la Revista Proceso, Carmen Aristegui, entre otros, montaron sin prueba alguna para culpar a Enrique Peña Nieto de la desaparición de los “43 de Ayotzinapa”; cuando con el tiempo se comprobó que fueron víctimas del crimen “muy” organizado.

Ahora la muerte del matrimonio Moreno Alonso es para muchos mexicanos el resultado de una venganza de MORENA por no haber conseguido la gubernatura.

Olga Sánchez Cordero asistió en representación del Presidente de la República a la ceremonia luctuosa realizada en la ciudad de Puebla y fue recibida con el reclamo de la multitud que asistió al evento, con los gritos de “asesinos” “justicia” y “fuera” tuvo que presidir los funerales.

Las redes sociales no se quedan atrás y se han encargado de falsear fotografías, videos y testimonios para que el pueblo considere la culpabilidad del gobierno en esta tragedia.

La ausencia del Presidente López Obrador al funeral fue políticamente incorrecto, ya ni hablar de lo bajo que cayo su calidad moral; un mandatario no tiene permiso social para esconderse de sus adversarios o de los ciudadanos, ya no es un candidato y está en la obligación de gobernar para todos.

En lo personal estoy segura que López Obrador no tiene absolutamente nada que ver con lo ocurrido en este accidente, sus ruedas de prensa diarias y a tan temprana hora de la mañana, ni siquiera le ha de dar la más remota oportunidad de planearlo. Sin embargo, sí creo que debe dar la cara con seguridad e informar a la ciudadanía en tiempo y forma, aunque no tenga la aprobación de la mayoría.

El estado de Puebla trae una mala racha definitivamente, como si la  muerte de su gobernadora no fuera suficiente, le platico…  ¿Recuerda usted a Mario Marín, mejor conocido como “El gober precioso”?   Es un famoso personaje corrupto y sin moral del priismo poblano y ahora será el delegado de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en Puebla, el presidente ha decidido que él, es la persona idónea para representar la cuarta transformación en este dolido estado.

Mientras Puebla vive su luto, en nuestra Ciudad Victoria tuvimos cinco días con desabasto o escasez de gasolina, sólo algunas gasolineras pudieron surtir la demanda de las fiestas decembrinas;  el Presidente de la República aseguró que se está aplicando para combatir el robo de combustible, pero esa tarea no incluye indagar o sancionar a los exdirectores de Petróleos Mexicanos, aun cuando estos hayan participado de alguna manera en este delito.

Al parecer la manera de combatirlo que eligió será aumentando 20 centavos más el IEPS a partir del 1 de enero del 2019.

Si usted se pregunta ¿Qué es el IEPS? Le comento que es el impuesto especial sobre producción y servicios al diésel y la gasolina; mismo que se refleja en el precio en que adquirimos el combustible, además, el Presidente decidió que no habrá un estímulo fiscal a los combustibles, por lo que los consumidores pagarán en su totalidad el impuesto. En pocas palabras aumentará la gasolina.

Pero no todo está perdido para los mexicanos, ¿Se acuerda usted de la Reforma Energética? sí, esa que fue iniciativa de Ley de Enrique Peña Nieto y que ahora quieren echar abajo… pues esa Reforma Energética logró que México tenga un mercado abierto de gasolinas, por lo que el precio final lo determinan las empresas que la venden, así que son las gasolineras las que tomarán la decisión de transferir o no parte de sus costos.

Creo que todos coincidimos en que es políticamente incorrecto prometer en campaña cosas que de antemano sabemos que no se van a cumplir.

Esperemos que este 2019 sea más benévolo con los mexicanos, por lo pronto puede echar mano de los rituales de su preferencia: ya sea ropa interior de color rojo para el amor o amarillo para el dinero –por cierto este color está agotado en las tiendas-, colocar semillas de ajonjolí en un recipiente de cristal, lanzar tres monedas a la calle, poner un anillo de oro dentro de la copa que hará el brindis, traer un puño de lentejas  en la bolsa o traer un billete de 500 o 1000 pesos en el zapato derecho durante la celebración de año nuevo… chance y alguna de ellas nos cambie la vida.

A mis lectores les agradezco su preferencia este 2018 y les deseo que Dios los bendiga abundantemente y puedan alcanzar todos sus propósitos…  nos leemos el próximo año.