Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

SSI para quienes cumplen 18 años de edad

Esta publicación es para los jóvenes que reciben los beneficios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y para sus padres, maestros, proveedores de salud, tutores o representantes legales. Es posible que en su transición para continuar su educación post secundaria o para unirse a la fuerza laboral, sus beneficios de SSI cambien cuando usted cumpla sus 18 años de edad. El Seguro Social, y otras agencias del gobierno federal y estatal, tienen a su disposición varios servicios y redes de apoyo para ayudarle a prepararse en su transición a la etapa de adulto.

El Seguro Social llevará a cabo una revaluación para verificar si todavía tiene el derecho a recibir los beneficios del programa de SSI basado en su incapacidad y en las reglas que aplican a personas adultas, incluso otros requisitos además de los requisitos médicos. Por lo general, nos comunicaremos con usted en algún momento durante el año en que

SSI para quienes cumplen 18 años de edad

usted cumple sus 18 años de edad. Nos referimos a esta revaluación como ‘la redeterminación a los 18 años de edad”.

En esta revaluación médica, le enviaremos una carta solicitando información

sobre su incapacidad, incluso los nombres de los medicamentos; Hospitalizaciones y cirugías; Visitas a los doctores y a clínicas de salud; Su actividad laboral; Consultas de consejería y terapia; Los nombres de las escuelas y los cursos especiales o tutorías; y Los nombres de los maestros(as) y consejeros(as) que tienen conocimiento de su padecimiento médico. 

Contrario a cuando solicita los beneficios de SSI por primera vez, si sus ganancias están sobre el nivel de ganancias establecido por ley1, un mes de ingresos no causará que automáticamente no tenga derecho a recibir los beneficios de SSI mientras llevamos a cabo la redeterminación a los 18 años de edad. Estaremos tomando en consideración otros factores, además de los factores médicos, para determinar si puede o no puede recibir los beneficios de SSI. También tomaremos en consideración a qué nivel pudo 

usted desempeñarse en sus empleos anteriores y lo que esto demuestra sobre su habilidad para desempeñarse dentro la economía a nivel nacional. Si usted solo es capaz de desempeñarse en un empleo a nivel sustancial y lucrativo porque el programa de SSI le otorgo ciertos incentivos para hacerlo o por el apoyo provisto por otros programas de apoyo, usaremos esta información cuando tomemos nuestra decisión. Los niveles de empleo sustancial y lucrativo para el año en curso (las cantidades incluyen los límites para las personas ciegas y las que no son ciegas) se encuentran en nuestra publicación titulada El libro rojo – una guía sobre incentivos de trabajo que pueden leer en www.segurosocial.gov/espanol/librorojo.

El programa de SSI ofrece incentivos y apoyos para ayudarle a ingresar a la fuerza laboral, los cuales nos permiten el no contar parte de sus salarios y así reducir el riesgo de que cesen sus beneficios de SSI o la cobertura de Medicaid porque está empleado(a). No obstante, es de suma importancia que nos informe sobre todos sus empleos, aunque crea que su salario es muy bajo. Es posible que podamos continuar pagándole los beneficios de SSI mientras usted trabaja, si es que todavía está incapacitado(a). De acuerdo a como aumenten sus salarios, la cantidad de sus beneficios de SSI se reducirá hasta que con el tiempo los beneficios cesen del todo. Pero, aunque los beneficios de SSI cesen, es posible que todavía tenga derecho a la cobertura de Medicaid mientras está empleado(a).

El Seguro Social tiene programas de apoyo a los cuales llamamos incentivos para ingresar a la fuerza laboral, y están a la disposición de los adultos y de los jóvenes por igual. Estos incentivos le permiten continuar recibiendo los beneficios de SSI o mantener la cobertura de Medicaid mientras trabaja. Los agentes del Seguro Social le pueden ofrecer información sobre estos incentivos y apoyos para empleo, le pueden hacer saber cuándo puede solicitarlos y ayudarle a sacarle la mayor ventaja posible. Vea la sección titulada «Cómo comunicarse con el Seguro Social» en  nuestra página de internet. Más adelante le explicamos algunos de los incentivos y programas de apoyo. 

Si luego de la redeterminación a los 18 años determinamos que ya no cumple con los requisitos para continuar recibiendo los beneficios de SSI, sus beneficios cesarán. Sin embargo, si está participando de un programa aprobado de educación especial, o de rehabilitación vocacional (VR, por sus siglas en inglés) o de servicios parecidos, debido a la regla de continuación de pagos de los beneficios de SSI, es posible que sus beneficios continúen hasta que cese su participación en dicho programa.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Para más noticias del Seguro Social, siga la oficina de prensa en Twitter @SSAPress.¡Esperamos poder servirle!