Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Beneficios para niños

En el 2017, distribuimos un promedio de 2.6 mil millones cada mes en beneficios a alrededor de 4.2 millones de niños(as) porque uno o ambos padres o madres están incapacitados, están jubilados o han fallecido. Esos beneficios ayudan a satisfacer las necesidades diarias de la vida para los miembros de la familia y para hacer posible que los(as) niños(as) terminen la escuela preparatoria. Cuando un padre o madre se incapacita o fallece, los beneficios de Seguro Social ayudan a estabilizar el futuro económico de la familia.

Si su hijo(a) está incapacitado(a), los beneficios continuarán a los 18 años de edad para su hijo(a) quien está incapacitado. También se pagan los beneficios por incapacidad en la niñez después de cumplir los 18 años de edad, si la incapacidad comenzó antes de los 22 años de edad.

Beneficios para niños

Si usted recibe los beneficios porque tiene a un(a) hijo(a) bajo su cuidado, la fecha en que sus propios beneficios cesarán posiblemente sea diferente a la fecha en que cesen los beneficios que su hijo(a) recibe. Si su hijo(a) no está incapacitado(a), los beneficios que usted recibe cesarán cuando su hijo(a) cumpla los 16 años de edad. Si su hijo(a) está incapacitado(a), los beneficios que usted recibe pueden continuar si ejerce control paternal y responsabilidad por su hijo(a) quien tiene incapacidades intelectuales. El beneficio que usted recibe también puede continuar si presta servicios personales a su hijo(a) quien está físicamente incapacitado(a). Antes de que su hijo(a) cumpla los 16 años de edad, le enviaremos un aviso explicándole a usted bajo qué condiciones pueden continuar los beneficios que usted recibe.

En una familia, un(a) hijo(a) puede recibir hasta la mitad de los beneficios por jubilación o por incapacidad completos que el padre o la madre recibe. Si un(a) hijo(a) recibe beneficios como sobreviviente, puede recibir hasta un 75 por ciento de los beneficios básicos de Seguro Social del padre o madre fallecido(a). Sin embargo, hay un límite en la cantidad de dinero que puede pagarse a toda una familia. El pago máximo para una familia es determinado como parte de cada computación de los beneficios de Seguro Social. El pago máximo que puede ser de 150 a 180 por ciento de la cantidad del beneficio total del padre o la madre. Si la cantidad total de los beneficios pagadera a los miembros de una familia excede el límite, los beneficios de cada miembro serán reducidos proporcionalmente (excepto los beneficios del padre o de la madre), hasta que el total sea igual a la cantidad máxima aprobada.

Cuando solicite los beneficios para sus hijos(as) necesitará la partida de nacimiento del su hijos(as) y los números de Seguro Social de su hijo(a) y el de los padres o madres. Dependiendo del tipo de beneficios que esté solicitando, también es posible que se requieran otros documentos. Por ejemplo, si solicita los beneficios como sobreviviente para sus hijos(as), necesitará presentar prueba del fallecimiento del padre o de la madre. Si solicita los beneficios para un(a) hijo(a) incapacitado(a), necesita presentar evidencia médica para probar la incapacidad su hijo(a). El agente del Seguro Social que le ayude a llenar la solicitud, le hará saber qué otros documentos que podría necesitar.

La manera más conveniente de comunicarse con nosotros, desde cualquier lugar y a cualquier hora es en www.segurosocial.gov. Allí podrá: solicitar los beneficios de Seguro Social; abrir una cuenta de my Social Security para revisar su Estado de cuenta de Seguro Social, verificar sus ganancias, imprimir una carta de verificación de beneficios, cambiar su información de depósito directo, solicitar un reemplazo de su tarjeta de Medicare; obtener copias de los formularios SSA-1099/1042S; conseguir información valiosa; encontrar publicaciones; obtener repuestas a las preguntas frecuentes; y mucho más. Algunos de estos servicios solo están disponibles en inglés. Para ayudarle con sus trámites de Seguro Social, proveemos servicios de intérprete gratis, por teléfono o en persona cuando visite una de nuestras oficinas. Si no tiene acceso al internet, ofrecemos muchos servicios automatizados por teléfono, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame a nuestro número TTY, 1-800-325-0778.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Para más noticias del Seguro Social, siga la oficina de prensa en Twitter @SSAPress.¡Esperamos poder servirle!