Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Qué hacer si su prima de Medicare relacionada a su ingreso está incorrecta

Los cambios en la ley afectan cómo calculamos las primas mensuales de la Parte B del Medicare (seguro médico) y de Medicare para medicamentos recetados si su ingreso excede los límites establecidos.

Medicare Parte B provee cobertura por los servicios provistos por médicos, servicios ambulatorios de hospital, ciertos servicios de salud en el hogar, equipo médico duradero y otros artículos. La mayoría de los beneficiarios pagarán una prima estándar por la cobertura de la Parte B. Algunos beneficiarios también pagarán un recargo por la inscripción tardía. Un pequeño número de beneficiarios con ingresos sustanciosos pagarán una prima mensual mayor por la Parte B.

Qué hacer si su prima de Medicare relacionada a su ingreso está incorrecta

La cobertura de Medicare para medicamentos recetados ayuda a pagar los gastos de los medicamentos recetados. Los costos de los planes varían dependiendo del plan y si usted participa del beneficio de Medicare para una Ayuda Adicional con los costos de medicamentos recetados. Un pequeño

número de beneficiarios con ingresos sustanciosos pagarán una prima mensual mayor por esta cobertura.

Si usted es un beneficiario del Medicare y tiene que pagar más por la prima mensual de la Parte B de Medicare o por la cobertura de medicamentos recetados debido a sus ingresos sustanciosos, y no está de acuerdo con la decisión de pagar una cantidad mensual más alta en su prima, usted tiene el

derecho de solicitar una apelación (también conocida como una reconsideración).  La manera más fácil y rápida de presentar una apelación por la decisión tomada es por internet visitando www.segurosocial.gov/disability/appeal (solo disponible en inglés). Puede solicitar en internet y proveer documentos electrónicamente que respalden su apelación.

Si no está de acuerdo con la decisión tomada en la audiencia, puede solicitar una revisión al Consejo de Apelaciones de Medicare del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Cualquier apelación subsiguiente requerirá la intervención de la corte federal.

La manera más fácil de comunicarse con nosotros es por internet, www.segurosocial.gov no importa la hora ni el lugar. Allí podrá: solicitar beneficios, abrir una cuenta de my Social Security que puede usar para revisar su Estado de cuenta de Seguro Social, verificar sus ganancias, imprimir una carta de verificación de beneficios, cambiar su información de depósito directo, solicitar un remplazo de su tarjeta de Medicare.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Para más noticias del Seguro Social, siga la oficina de prensa en Twitter @SSAPress.¡Esperamos poder servirle!