Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Información sobre la jubilación para los beneficiarios de Medicare

Usted ya tiene la cobertura de Medicare. En algún momento dado tendrá que decidir cuándo comenzará a recibir los beneficios por jubilación del Seguro Social. Esperamos que la siguiente información le ayude a planificar esta decisión tan importante. 

Si nació entre los años 1943 y 1954, su plena edad de jubilación es a los 66 años. La plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta los 67 años de edad para las personas que nacieron entre los años 1955 y 1960. 

Información sobre la jubilación para los beneficiarios de Medicare

Si elige demorar el recibir sus beneficios por jubilación hasta una fecha después de su plena edad de jubilación, sus beneficios aumentarán. Sus beneficios pueden aumentar un 8 por ciento por cada año hasta que usted cumpla los 70 años de edad. Después que cumpla los 70 años de edad, sus beneficios no aumentarán más. 

La edad que comience a recibir los beneficios puede hacer una diferencia significativa en la cantidad de su beneficio mensual. Es posible que necesite su beneficio mensual por un largo plazo, ya que las expectativas de vida han aumentado.

Si usted está casado y fallece y su cónyuge lo sobrevive, es posible que su cónyuge tenga derecho a un beneficios basados en su registro de trabajo. Si usted espera a recibir los beneficios hasta después de cumplir su plena edad de jubilación, los beneficios del cónyuge sobreviviente, basados en su registro de trabajo, posiblemente serán más altos.

Cuando cumpla su plena edad de jubilación, puede trabajar y ganar cuanto quiera y todavía recibir su pago completo de los beneficios de Seguro Social.

Además, el trabajo adicional puede aumentar la cantidad de sus beneficios. Todos los años revisamos los registros de todas las personas que reciben beneficios de Seguro Social y que trabajan. Si las ganancias de su último año resultan ser uno de sus años más altos, recalcularemos sus beneficios y pagaremos cualquier aumento que se le deba.

La situación económica de cada persona es diferente.

El Seguro Social tiene una calculadora de beneficios de jubilación en su sitio de internet que provee un cálculo aproximado, inmediato y preciso para ayudarle a planificar su jubilación.

El Calculador de beneficios por jubilación es una herramienta conveniente de planificación financiera que usa su registro de ganancias con el Seguro Social

de manera segura. El Calculador también le ayudará a crear escenarios de «qué tal si…». Por ejemplo, puede cambiar la cantidad de ganancias que espera ganar en un futuro para crear y comparar diferentes opciones para su jubilación. Para usar el Calculador de beneficios por jubilación, visite www.segurosocial.gov/calculador.

La manera más fácil de solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación es en www.segurosocial.gov. Acuérdese que puede completar su solicitud hasta cuatro meses antes del mes en que desea comenzar a recibir sus beneficios por jubilación.

También puede solicitar los beneficios visitando cualquier oficina del Seguro Social. Para evitar el tener que esperar mucho tiempo cuando visite una de nuestras oficinas, llame primero y haga una cita.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Para más noticias del Seguro Social, siga la oficina de prensa en Twitter @SSAPress.¡Esperamos poder servirle!