Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Sequía ganadora de Ohio

Los Browns de Cleveland son, simple y llanamente, la peor franquicia de los últimos cinco años de la NFL. Desde el 2007 no tiene una temporada ganadora y su saldo en las dos más recientes sesiones es de un juego ganado contra treinta y un partidos perdidos. Si las reglas de la NFL fuesen como las de la Liga Mx de nuestro país, este equipo ya hubiera descendido a la tercera división. 

Hasta donde alcanza la falta de respeto que los Browns se han generado que inclusive el ex mariscal de campo Ryan Leaf (un prospecto que resulto un proyecto fallido) públicamente declaro que Cleveland es un pésimo lugar para los mariscales de campo, en virtud que ahí solo se van a “morir”. “...no quiero que nadie sea un fiasco, quiero que tengan éxito y no hay ninguna prueba que me muestre que Cleveland vaya a tener éxito. ¿Cuántos pasadores, 27 mariscales en los últimos siete años? Si yo fuera Sam Darnold (USC), Josh Allen (Wyoming), Josh Rosen (UCLA), Baker Mayfield (Oklahoma), iría con mi agente y le diría: “Encuentra una manera para que no vaya a Cleveland”, fueron las palabras de advertencia de Leaf hacia algunos de los jóvenes pasadores que serán reclutados en el próximo draft. 

Sequía ganadora de Ohio

Y de hecho ya existen fuertes especulaciones respecto a que los citados Mayfield o Josh Allen visiten las instalaciones del conjunto de Ohio. Y por otra parte, quien parece no importarle estos comentarios, ha sido Sam Darnold, quien ha dejado muy claro, que sin duda alguna quiere ser el primer pick del sorteo y estaría encantado de jugar para estos abatidos Browns. En pruebas recientes, Darnold dijo que quería tirar en climas adversos porque “Para jugar en Cleveland, hay que hacerlo en malas condiciones meteorológicas, y es allí a donde pretendo ir” ¿Pobre iluso? Por lo pronto se llevo a cabo una reunión con él y Jimmy Haslam, John Dorsey y Hue Jackson, ilustres dueño, gerente general y entrenador, respectivamente. 

Por otra parte, como ya mencionamos en este espacio, existen fuertes rumores que Odell Beckham Jr., el receptor estrella de los Gigantes de Nueva York, podría aterrizar en estas tierras de sequía ganadora, si ello sucediera, me motiva a pensar que, junto con otras adquisiciones de la agencia libre, la plantilla de los Browns puede ser contendiente para que el equipo por lo menos tenga un diferencial empatado en la próxima temporada. 

vMientras tanto, al margen de lo que suceda en el draft, ya sea que canjeen su primera selección colegial o que amarren a un alto prospecto en la misma, con la integración de atletas del calibre de Jarvis Landry, receptor abierto proveniente de Miami; Carlos Hyde de San Francisco e inclusive el impredecible mariscal de campo Tyrod Taylor (Buffalo), que a propósito, según palabras de Hue Jackson, será el titular indiscutible (les aseguro que no por mucho tiempo), Cleveland, insisto, no puede darse el lujo de tener otra temporada perdedora, de otra manera Jimmy Haslam, el citado dueño, debería dedicarse a pilotear aviones y Hue Jackson a entrenar en secundarias. También considero que la division Norte de la AFC, integrada por este ínclito equipo, junto con Pittsburgh, Baltimore y Cincinnati, será de nueva cuenta una de las más competidas de la NFL. Abundaremos.