Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Resumen 2017

Kendrick Lamar.- “Damn.”

Con la llegada de Obama al poder norteamericano, me imaginé que el tema racial iba a suavizarse en los Estados Unidos. Al margen de que Trump es la antítesis de aquel, dicho tópico se ha desvirtuado con los años cada vez más y de manera peligrosa. Tal vez por ello este disco es tan importante y es considerado como uno de los más importantes del año. Definido como “el salvador del rap”, Lamar celebra su herencia afroamericana y cuestiona una sociedad en decadencia.

Resumen 2017

Courtney Barnett y Kurt Vile.- “Continental Breakfast”

Binomio anglo-sajón. La conexión Norteamericana y Australiana, dos países con raíces tan similares y diferentes al mismo tiempo. Folk-country de gran calidad que se fusiona a través de los instrumentos de dos personajes que entregan un verdadero manjar para sus seguidores más acérrimos.

imagen-cuerpo

Arcade Fire.- “Everything Now”

Bajo mi apreciación, este disco es uno de los mejores del 2017. Algunos lo consideran el más insustancial de la discografía de los canadienses y eso tal vez sea el factor que lo hace grande. Sus discos anteriores, cargados de temas existenciales y nostálgicos, canciones demasiado elaboradas, incursiones literarias, siempre serán más respetados por una fuerte ala de sus fanáticos, sin embargo, a veces, la ligereza y la diversión, pueden brindarte horizontes igual de profundos.

 imagen-cuerpo