Columnas > ERNESTO HERNÁNDEZ ALARCÓN

Selecto Club de Motos

Los Black Rebel Motorcycle Club son una banda originaria de San Francisco, California.

Los Black Rebel Motorcycle Club son una banda originaria de San Francisco, California. Formada primordialmente por Peter Hayes y Robert Levon Been, destaca su propuesta incendiaria que los caracterizó, en especial en el 2002, cuando criticaron abierta y explícitamente al entonces presidente George Bush.

Sus influencias musicales son variadas, pero me parece que Nick Cave, Iggy Pop y The Jesus & Mary Chain forman su cabecera principal. “Wrong Creatures” (2018) es su octavo disco de estudio.

Selecto Club de Motos

Un trabajo discográfico sombrío, lúgubre y crudo, que a pesar de presentar un par de temas desechables, contiene algunos otros realmente envolventes y sugerentes: “Calling Them All Away” se sumerge en un vacío existencial, “buscando lo restante de nuestra existencia, la razón…” versa Hayes ahora bañado en un río ácido.

Destaca de la misma manera lo “épico molesto” de “Ninth Configuration”, sin embargo, los mejores momentos del recorrido se estacionan en la apocalíptica “King of Bones” y la electrizante “Haunt”. Una combinación de blues pesado, rock psicodélico y denso.

Y una banda que deambula entre aquellos grupos de culto que se sienten cómodos siendo el espectáculo previo de aquellos que ya pertenecen al “mainstream”. “Lo que me causa rechazo es la cultura del dinero y la fama”, declaró recientemente en una entrevista el ya citado Hayes. Mi respuesta: no te preocupes querido amigo, ahí permanecerás por siempre.

Título del Álbum:

“Wrong Creatures” (2018)

Artista:

Black Rebel Motorcycle Club

Temas destacados:

“King of Bones”,

“Little Thing Gone Wild”.

Calificación:

7.5 de 10; Aceptable.