Columnas > EN LA PELOTA

Sortijas de los Astros a 11 mil 112 dólares

“El lanzamiento ‘radio receptor’ es el que uno oye, pero no puede ver”… George (Catfish) Metkovich.-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- La pregunta de la semana…: Hubo una época cuando se podía robar primera base desde segunda, correr las bases al revés. Pero una jugada, obligó a crear la Regla que lo prohibe. ¿Recuerdas esa historia?

La respuesta…: Jugaban Indios y Tigres en la temporada de hace 110 años, 1908. Segunda entrada del noveno innings, empatados a una carrera y hombres de segunda y tercera con un out. Gérmany Shaefer, del equipo de Detroit, salió de segunda a primera ante la sorpresa del receptor, Nig Clarke, quien no tiró a primera. En el siguiente lanzamiento, Shaefer, corrió a segunda, y el tiro de Clarke pasó muy alto sobre la base, mientras desde tercera, anotaba Davy Jones, la carrera de la victoria…

Sortijas de los Astros a 11 mil 112 dólares

Busca 400 millones… Bryce Harper (Nationals), de quien dice su agente, Scott Boras, cobrará 400 millones de dólares por 10 temporadas, a partir de 2019, ha comenzado la campaña con furia bate en mano. Hasta ayer, había sacado cuatro jonrones, impulsado nueve carreras, le habían dado seis bases por bolas frente a cero strikeouts.… ¡Como quien dice!…

Sortijas caríííísimas…Como los Astros ganaron 112 juegos el año pasado, mandaron a hacer 112 sortijas parecidas (no iguales) a las que entregaron a los peloteros por la victoria en la Serie Mundial sobre los Arrogantes Dodgers. Y ayer pusieron a la venta tales joyas al precio de 11 mil 112 cada una. Es decir, no son muchas ni son baratas…

-o-o-o-

“Algunos no piensan antes de hablar y otros ni antes ni después”… Anónimo.-

-o-o-o-o-

¡A más de cien!… Al derecho de los Cardenales, Jordan Hicks, de 21 años, le han cronometrado una recta a 100.8 millas por hora, otra a 101, una más a 101.6 y dos a 101.9. Han sido los lanzamientos más veloces en lo que va a la temporada…

¡Buena esa por los Mets!… Esta promoción me parece interesante. Los Mets juegan hoy, sábado y domingo en Washington, y en seguida tres veces más aquí en Miami. Por cada strikeout que logren sus lanzadores en los seis encuentros, van a rebajar el 1% del valor de los boletos para los seis juegos entre el 13 y el 18 de este mes, cuando visitarán Citi Field Cerveceros y Nationals. Pueden economizar entre el 30 y el 60%…

Ahí viene Ohtani.- El jovencito de Japón, Shohei Ohtani (Angelinos), coge su nivel, ya con una victoria, un jonrón de tres carreras y promedio al bate de 286. En numerosas ocasiones, bigleaguers con desastrosos spring trainings, han tenido en seguida muy buenas temporadas…

-o-o-o-

“No eres exitoso por la cosecha que recoges, sino según la semilla que siembras”… Proverbio chino.-

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”..

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com 

@juanvene5