Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Semana Nacional para la Prevención de Caídas

Las muertes causadas por las caídas siguen siendo la principal causa de muerte entre los empleados de la construcción, lo que representa 370 de las 991 muertes en la construcción registrados en 2016, según datos del Departamento del Trabajo. Esas muertes eran evitables. Seguridad Nacional Stand-Abajo, crea conciencia de los peligros en todo el país, en un esfuerzo para detener las muertes y lesiones en el lugar de trabajo.

Safety Stand-Down es un acontecimiento voluntario para que los empleadores hablen directamente a los empleados acerca de la seguridad. Cualquier lugar de trabajo puede tener una jornada de estas tomando un descanso para centrarse en “los riesgos de caídas” y reforzar la importancia de “Prevención de caídas”. 

Semana Nacional para la Prevención de Caídas

Aunque rara vez los empleadores están expuestos a riesgos de caída en el lugar laboral, sí pueden utilizar esta oportunidad para tener una conversación con los empleados sobre los otros peligros que pueden encontrar en el trabajo, los métodos de protección, las políticas y los objetivos de seguridad de la empresa. También puede ser una oportunidad para que los empleados hablen sobre otros peligros que ven en el trabajo.

Cualquier persona que quiera evitar los peligros en el lugar de trabajo puede participar en el Stand-Down. En los últimos años, los participantes incluyen empresas de construcción comercial de todos los tamaños, contratistas de la construcción residencial, subcontratistas e independientes, empresas de construcción de carreteras, de la industria general. Otros participantes incluye gubernamentales, sindicatos, asociaciones comerciales de empleadores, institutos, y fabricantes de equipos de seguridad.

OSHA está asociando con grupos clave para ayudar en este esfuerzo, incluyendo el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), el Nacional Ocupacional Investigación Agenda (NORA),  Sociedad Americana de Ingenieros en Seguridad (ASSE), Consejo Nacional de Seguridad, el Nacional de seguridad de construcción para Ejecutivos (SENC), el Instituto de Formación de la OSHA (OTI) Centros de Educación, por mencionar algunos.

Se anima a los empleadores a planificar un Stand-Down durante la Semana del 7-11 de mayo. En su página web, la OSHA cuenta con una guía de eventos gratuitos y abiertos al público para ayudar a los empleadores y empleados a encontrar eventos en su área.

Si desea compartir información con OSHA de su Safety Stand-Down, programa de prevención o sugerencias sobre cómo podemos mejorar las futuras iniciativas de este tipo, por favor envíe su correo electrónico a oshastanddown@dol.gov . También compartir su historia en las redes sociales, con el hashtag: # StandDown4Safety .

Si va a realizar un evento gratuito abierto al público, consulte la página de eventos de la OSHA para presentar los detalles del evento y ponerse en contacto con su Coordinador Regional de Stand-Down.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.