Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal política

Sigue siendo EDGAR GARZA actual regidor primero suplente del Ayuntamiento de Reynosa un prospecto fuerte a la nominación por la candidatura a diputado local por el 6º. Distrito Electoral donde cuenta con simpatías y presencia política.

Fue invitado por el Partido Movimiento ciudadano a formar parte de la cuartilla de candidatos en la elección que se avecina de junio 2 del año venidero.

Señal política

TAMBIÉN por el mismo rumbo del PMC el abogado y presidente de Justicia Tamaulipas A.C. GIOVANNI BARRIOS MORENO en rueda de prensa fue convocado por el PMC a ser candidato por un distrito electoral de Reynosa para competir en la elección al congreso local. Y ENCAMARGO Tamaulipas parece ser que las cosas no caminan bien en el ayuntamiento que preside LETICIA PEÑA algo está sucediendo y es que han existido ya varias renuncias de diversos niveles de la administración municipal y nadie quiere dar cuenta de ello o el motivo.

ASÍ MISMO allá por el municipio de Díaz Ordaz se dio cita el alcalde JOSE MANUEL LOPEZ junto con su esposa la señora SONIA DE LOPEZ, su cabildo y colaboradores para saludar y celebrar la posada tradicional con los niños y familias diazordacenses.

Evento que se celebró en el estacionamiento del salón PINHER en Díaz Ordaz a donde también acudió la diputada federal OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA del II distrito electoral.

La diputada federal NOHEMÍ ALEMÁN HERNANDEZ reconoció la labor efectuada por el gobierno de la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, a quien le brindó su apoyo para impulsar proyectos afines a sus comisiones, toda  vez que Altamira representa un municipio de vanguardia, por lo que cuenta con su absoluto respaldo.

La legisladora federal tamaulipeca es secretaria de la comisión de Recursos Hidráulicos, Saneamiento y Agua Potable, e integrante de la  comisión de infraestructura y vivienda de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura.

Y EN LA CAPITAL DEL PAIS A fin de garantizar respeto, protección y trato digno a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio el Senador del Grupo Parlamentario de Morena, AMÉRICO VILLARREAL, presentó una iniciativa que pretende fortalecer el trabajo en materia obstétrica y ginecológica en favor de las mujeres.

El legislador destacó que su iniciativa es una invitación a unir esfuerzos para posicionar los eventos de embarazo, parto y puerperio como etapas seguras y saludables para la población femenina.

Las modificaciones legales, dijo, contemplan garantizar los mecanismos necesarios para que todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud implementen las disposiciones, medidas o guías que la Secretaría del ramo emita en materia de atención a mujeres durante esta etapa de su vida.

ANVRIPPER A.C. organismo dedicado a la ayuda comunitaria para personas con capacidades diferentes en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Rio Bravo y que dirige atinadamente el joven empresario LEONEL ORTEGA RAMIREZ les ha demostrado a muchos incluso al DIF de Reynosa como se hacen las cosas.

ANVRIPPER como organización social les ha dado a muchas almas la oportunidad de seguir avanzando moverse y aquilatar lo que es la vida aun sin alguna capacidad.

Su directiva ha sido un ejemplo a seguir además de participar en centros comerciales, oficinas de gobierno y dependencias donde han pintado los cajones de estacionamiento para la sociedad y hacer que estos se respeten por parte de los ciudadanos.

Y nos veremos.