Previos Jornada 17 NFL

Llegamos al final de otra temporada del deporte del emparrillado. La postemporada está definida en gran medida, quedando solo dos boletos disponibles en las dos conferencias y estando pendiente los lugares finales de los punteros divisionales. Un análisis de los juegos más relevantes, a continuación. 

JAGUARES DE JACKSONVILLE (5-10) VISITAN A LOS TEXANOS DE HOUSTON (10-5).

Previos Jornada 17 NFL

Los Jaguares, el equipo más decepcionante de la AFC, se enfrentan a unos Texanos que desaprovecharon una oportunidad magnífica de posicionarse en segundo lugar de su conferencia al caer la semana pasada ante Filadelfia. Además perdieron a Demaryius Thomas y no cuentan con Lamar Miller, por lo que la carga ofensiva caerá directamente en el binomio Watson-Hopkins. La defensa de Jacksonville mantendrá a el equipo durante la primera mitad, aunque para la segunda parte considero se impondrá Houston y con ello amarrará el tercer sembrado para muy probablemente esperar en casa a Tennessee o Indianápolis en ronda de comodines. Houston 23 Jacksonville 10.

JETS DE NUEVA YORK (4-11) VISITAN A PATRIOTAS DE NUEVA INGLATERRA (10-5).

Esta versión de Nueva Inglaterra es la más vulnerable de los últimos cinco años. Su defensa es irregular, a Rob Gronkowski se le observa mermado, perdieron a Josh Gordon y Corradelle Patterson estará fuera en este cotejo, sin embargo, con su buen oficio y un ataque terrestre sostenido, no deben tener ningún problema para despachar a los Jets, quienes tendrán en la figura de Sam Darnold, lo más entretenido de este domingo. Así mismo, con derrotas de Kansas City y Cargadores, los Pats podrían amarrar el primer sembrado de la AFC, situación de gran importancia para ellos, en virtud que viajar en postemporada es su talón de Aquiles en dichas instancias. Nueva Inglaterra 30 Jets de Nueva York 12. 

BROWNS DE CLEVELAND (7-7-1) VISITAN A CUERVOS DE BALTIMORE (9-6).

Con una defensiva de tan alto calibre y un mariscal de campo novato, peligroso corriendo y aún no tan estudiado por los rivales, los Cuervos tienen su destino en sus manos. Recibir a los Browns ya no se siente tan fácil como lo hubiera sido el año pasado, sin duda esta versión es mucho mejor, y además, Baker Mayfield ha sido el mariscal de campo novato más destacado de su generación, empero, dudo mucho que John Harbaugh desperdicie una situación actual como lo hizo el año pasado en contra de Cincinnati. Baltimore será el rival más incómodo en postemporada de la AFC. Baltimore 18 Cleveland 13.

BENGALÍES DE CINCINNATI (6-9) VISITAN A ACEREROS DE PITTSBURGH (8-6-1).

Cualquiera que sea el resultado final de este enfrentamiento, se sentirá un sabor agridulce lleno de frustración en ambos casilleros. Los Acereros desperdiciaron un gran plantel y lo que debió haber sido una temporada de Súper Bowl (tomando en cuenta lo irregular de la AFC). Cincinnati -un verdadero hospital- de nueva cuenta terminó siendo mediocre y sólo estamos a la espera, por el bien de los aficionados de los Bengalíes, que le den las gracias a Marvin Lewis. Otra importante pregunta: ¿Finaliza la era Mike Tomlin en Pittsburgh? Pittsburgh 35 Cincinnati 14.

CARGADORES DE LOS ÁNGELES (11-4) VISITAN A LOS BRONCOS DE DENVER (6-9).

Los Cargadores cuentan de nuevo con Melvin Gordon y Keenan Allen, mientras que los Broncos perdieron a su novato sensación: Philip Lindsay, además de que parece un “secreto a voces” la salida de Vance Joseph. Los Bolts son favoritos, aunque me parece que será uno de esos cotejos que se peleará hasta el último segundo por el honor por parte de los locales. Sin embargo, si Philip Rivers se impone y los Raiders les “hacen un favor” contra Kansas City, sorpresivamente para muchos, se colocarían como el Primer sembrado y el contendiente más balanceado de la Americana para el juego grande. Cargadores de Los Ángeles 33 Denver 30. 

ÁGUILAS DE FILADELFIA (8-7)  VISITAN A PIELES ROJAS DE WASHINGTON (7-8).

Con Nick Foles liderando la ofensiva de las Águilas, en los últimos dos partidos han anotado más de treinta puntos por juego, además de que han regresado algunos jugadores clave que estaban lesionados, como por ejemplo Darren Sproles y Jordan Hicks, entre otros. Por su parte, los Pieles Rojas, que ya no pelean por nada en esta campaña, tienen 23 jugadores en la lista de lesionados y han perdido cinco de sus últimos cuatro encuentros. ¿Será demasiado tarde para los actuales campeones? Filadelfia 33 Washington 20.

OSOS DE CHICAGO (11-4)  VISITAN A VIKINGOS DE MINNESOTA (8-6-1).

Uno de los mejores encuentros de la jornada. Es la última oportunidad para los Vikingos, quienes están disputando el último boleto a la postemporada en la NFC, junto con Filadelfia. Las malas noticias para ellos, es que reciben  la mejor defensa de la liga (número uno en robos, puntos por robos e intercepciones). Así mismo, Matt Nagy apuesta por robarle el segundo mejor sembrado a los Carneros. Será un encuentro cerrado hasta el minuto final. Minnesota 24 Chicago 21. 

49’S DE SAN FRANCISCO (4-11) VISITAN A CARNEROS DE LOS ÁNGELES (12-3).

Los Carneros -en un caso similar al de Kansas City en la AFC- no presentan ese poderío ofensivo que les observamos en los primeros tres cuartos de la campaña. Así mismo, su defensiva nunca se convirtió en la unidad élite que todos esperábamos. Por ello, es imperativo para Sean McVay amarrar el segundo mejor sembrado de la NFC y el descanso correspondiente, en especial para realizar los ajustes pertinentes (además del acecho de Chicago). San Francisco no es un equipo precisamente fácil, pero son claramente inferiores en esta ocasión. Carneros de Los Ángeles 42 San Francisco 28.

RAIDERS DE OAKLAND (4-11) VISITAN A JEFES DE KANSAS CITY (11-4).

Los Jefes están en un escenario donde podrían perder el primer lugar de la Conferencia que han mantenido durante toda la campaña. La salida de Kareem Hunt, su defensiva tan vulnerable, han sido factores para su relativa declive. También Tyreek Hill parece no estar al cien por ciento. En este momento, no los considero equipo de Súper Bowl. Para su buena suerte, cierran en casa con unos Raiders inferiores que lucharán solo por orgullo. Kansas City 35 Oakland 27.

POTROS DE INDIANÁPOLIS (9-6) VISITAN A TITANES DE TENNESSEE (9-6).

El mejor y posiblemente más balanceado partido de la jornada. Por si fuera poco, cierra la campaña en Domingo por la Noche. Último boleto en la AFC para postemporada, y quien gane quedará adentro. Titanes goza de la localía, pero Marcus Mariota está en duda y su mejor defensivo estará inactivo: Jurrell Casey. Los Potros son la revelación de este año y Andrew Luck el regreso del mismo. Frank Reich también suena para entrenador del año. Partido que se definirá en los últimos minutos y peleado en las trincheras. Indianápolis 16 Tennessee 13.