Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal política

EN DÍAS pasados en la elección del PAN de Río Bravo se adjudicó el triunfo con poco menos de 90 votos el ahora dirigente MARKO CORTES…

Al señor ENRIQUE ALCORTA ADAME aún no le cae el 20 de que es parte de un gobierno estatal que vino a cambiar la imagen del manejo y manipuleo que el PRI tuvo durante años y aun así se presentó en pleno evento interno electoral de su partido como lo señalan algunos de sus correligionarios y la realidad, no es la primera vez que se le sorprende con este tipo de acciones infantiles y nocivas para su investidura utilizando y transportándose en carros oficiales.

Señal política

Y POR OTRO LADO se pelean el triunfo en Río Bravo, así como su movilización y amplio proselitismo que le dio menos de 90 votos en favor de MARKO CORTES la ex regidora CLAUDIA CHAPA Y JUAN GONZÁLEZ, así como el gerente de la COMAPA, RAÚL GARCÍA, entre otros.

PUES EN LA CAMPAÑA DE EN FRENTE CÉSAR NACIANCENO casi los bate con el porcentaje y sin respaldo económico en lo más mínimo mas que la labor de convencimiento alcanzando importante porcentaje de votos para marcar la diferencia porcentualmente en el estado.

EDGAR GARZA HERNÁNDEZ ex regidor propietario por el PAN, fue invitado por el coordinador del Partido Movimiento Ciudadano de Reynosa SILVESTRE RODRÍGUEZ para participar como aspirante a contender en el VI distrito electoral en el 2019 a lo que el actual regidor suplente dijo que valora la invitación del PMC.

MIENTRAS QUE EN RÍO BRAVO no dudamos que en el partido MORENA empiecen a salir nuevos nombres de aspirantes a la diputación local por el VIII distrito electoral como ha surgido ya un nombre en días pasados y donde la dirigencia estatal a cargo de ENRIQUE TORRES MENDOZA se apresta a convocar a la sociedad civil para sumarse a este trabajo político que se avecina y encontrando a los elementos que den la lucha electoral en las urnas.

TAMBIÉN EN MATAMOROS anuncia el dirigente de la FSTSE ROBERTO LÓPEZ CASTRO que se beneficiaría a los burócratas con la entrega del bono sexenal si se cumple este compromiso a nivel nacional.

Y EN REYNOSA Tras Presentar una demanda de amparo como consejero del consejo de administración de la COMAPA, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El abogado ROBERTO SALINAS FERRER que además es el presidente del consejo directivo local de la CMIC, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción procedió a esta acción ante las condiciones en que se encuentra el proceder de la primera autoridad municipal en el sentido de querer desincorporar a consejeros de administración que se tienen en tiempo y forma cumpliendo su labor.

Dijo el también presidente del consejo local de la CMIC que se tiene en consideración que los consejeros que se encuentran vigentes fueron electos para tres años y mientras una organización o cámara no remueva la propuesta que tiene al frente de dicho consejo administrativo.

ROBERTO SALINAS, señala que cuenta con una suspensión provisional por parte de la autoridad judicial correspondiente para no ser removido del cargo de consejero de administración de COMAPA en Reynosa y con esto de hacer alguna remoción será en forma arbitraria contra la ley.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL quien es el delegado del gobierno federal en Tamaulipas tendrá una supervisión permanente en cada una de las áreas que competen con las diversas representaciones de las dependencias gubernamentales.

EL DIPUTADO FEDERAL ARMANDO ZERTUCHE ZUANI defendió desde el Congreso de la Unión la situación de los maestros de inglés que no son respaldados laboralmente.

LAMENTÓ el legislador tamaulipeco y manifestó que “Son los Gobiernos a quienes llega el dinero de la federación para aterrizarlo”.

FUE REELECTO el pasado fin de semana como presidente de la barra de abogados “12 de julio” en Reynosa el LIC. MARCELO OLAN MENDOZA que seguirá al frente por un período más por aclamación unánime de los socios de la barra de abogados que se encuentra vigente y acrecentando su territorio como es en el caso de Río Bravo donde en breve se abrirá la delegación de este organismo de abogados.

EN REYNOSA es ya el nuevo director de Comunicación Social del ayuntamiento que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ el señor MANUEL FLORES MONTEMAYOR quien fue jefe de prensa del ex alcalde victorense y priísta OSCAR ALMARAZ SMER a su vez gente de EUGENIO HERN´NDEZ.

Y EN OTRO ASUNTO le anunciamos que LUIS COLOSIO RIOJAS asumió por acuerdo unánime de los delegados del Partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional la coordinación de legisladores locales de este partido político lo que le abre posibilidades muy a la mano en lo que viene no dudando que en breve pueda estar laborando políticamente desde otra trinchera nacional. 

Y nos veremos.