Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal política

EL SECRETARIO DE BIENESTAR SOCIAL del gobierno del estado GERARDO PEÑA FLORES dijo que seguirán trabajando con una buena actitud como receptores de los apoyos federales. Aseguró que se está cumpliendo a los tamaulipecos en este gobierno que dirige FRANCISCO GARCÍA.

Se ha logrado avanzar al ser reconocido por la misma CONEVAL por el trabajo realizado en estos 2 años que han transcurrido de la administración estatal cuando antes no se les atendía, no se les cumplía a los ciudadanos ni a los municipios.

Señal política

EN RÍO BRAVO en el octavo distrito electoral surge como aspirante posicionado a la diputación local en el partido MORENA el joven empresario MARIANO MONROY MONTEJANO, quien ha sido secretario de activismo político del partido a nivel municipal en la cabecera distrital así como aspirante a la precandidatura por MORENA en la coalición a la diputación federal y últimamente coordinador de promoción al voto en el distrito federal 03 con cabecera en Río Bravo donde asume con responsabilidad la posibilidad de alcanzar la nominación en cuanto se abran los tiempos y momentos del partido MORENA para sus designaciones.

MARIO RAMOS TÁMEZ, coordinador de organización del comité estatal del PMC y diputado federal por el distrito V con cabecera en la capital del Estado.

SE REUNIO con sus coordinadores municipales, regidores electos y representantes de los diferentes municipios donde se dejó bien asentado que NEREYDA BALBOA GÓMEZ es la dirigente municipal de Río Bravo de este instituto político como ya lo había aclarado en esta columna de voz del propio diputado federal MARIO RAMOS que se reunió con sus compañeros de partido en la capital del estado para dejar en claro el camino de trabajo político que habrán de desarrollar en los próximos meses.

AQUÍ TAMBIÉN EN ESTE encuentro se definió que son representantes del pueblo y para el pueblo y están armados de valor para defender los intereses de su partido, sus verdaderos militantes y simpatizantes, pero no de arribistas y pretensiosos de posiciones políticas como en algunos casos en Río Bravo se quiso tener sin oficio ni beneficio hasta un inmueble con las comodidades necesarias para ofertarle a cierto grupo una candidatura en corto plazo que no se dará jamás.

IMPORTANTE realización de la ceremonia de inauguración del 3er. Congreso Nacional de Ingeniería, el cual se llevó a cabo en Reynosa en su parque cultural.

FUE este Miércoles 26 de Septiembre que dio inicio el 3er. Congreso Nacional de Ingeniería 4.0: “Transformación del Ingeniero hacia la Industria Digital”, con el objetivo de fomentar a los Estudiantes, Egresados y Profesionistas la actualización continua en el área de las Ingenierías, logrando la interacción y vinculación con profesores e investigadores de Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Nacionales e Internacionales, contando con la presencia de Nuestro Rector, Ing. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, de quien estuvo a cargo la Inauguración del Evento. Además de tomar protesta al Dr. EFRÉN GARZA CANO, como director de la UAMRA para el período 2018-2022.

EN EL SENADO dio la nota la senadora MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS del partido MORENA y de Tamaulipas al subir a tribuna para que el Senado de la República le pusiera un freno al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros (STPRM) CARLOS ROMERO DESCHAMPS al pretender reelegirse como secretario general en el comité ejecutivo nacional junto a sus esbirros y súbditos logrando que se modificase los estatutos y evitar que por medio de las asambleas a mano alzada, siendo ahora las elecciones por el voto libre y secreto, como lo están pidiendo los trabajadores petroleros para elegir a sus líderes..

y nos veremos.