Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

PORFIRIO MUÑOZ LEDO en la cámara de diputados federales inició los trabajos con la toma de protesta como lo hizo en la de senadores MARTI BATRES que serán los presidentes de las mesas directivas respectivamente.

LOS coordinadores de las diferentes bancadas, asesores, secretarios particulares corrían de un lado a otro en el bullicio de la llegada de una nueva legislatura que con un cambio de gobierno iniciarán una ardua labor política desde la máxima tribuna del país.

Señal Política

Una vez asumida la responsabilidad, el senador por Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA para las legislaturas LXIV y LXV.

SE PROPONE y destaca que mantendrá una estrecha relación con la gente y trabajará en favor de lograr acuerdos para el beneficio de Tamaulipas

En el marco del inicio de los trabajos legislativos y al recibir sus credenciales correspondientes, VILLARREAL ANAYA hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos tamaulipecos que depositaron su confianza al elegirlo para desempeñar la honrosa representación en la cámara de senadores.

El senador tamaulipeco se comprometió a mantenerse cercano a su gente y a ejercer en estricto apego a la ley las atribuciones que le fueron conferidas como Senador de la República.

HÉCTOR VILLEGAS por el III distrito se reportó y entregado en el trabajo legislativo y la organización de las diferentes comisiones donde está dispuesto a desquitar el sueldo y participar trabajando impulsando reformas e iniciativas conducentes a aliviar el daño que se le ha hecho al campo mexicano y en especial al de Tamaulipas.

Y en las acciones de la asociación civil JUSTICIA TAMAULIPAS, su presidente LIC. GIOVANNI BARRIOS MORENO dijo en días pasados que el delito de desapariciones forzadas sigue siendo y estando impune. EN LA CAPITAL DEL PAÍS la arquitecto y expresidente del colegio de arquitectos, exconsejera de COMAPA Reynosa NOHEMY ALEMÁN.

Tomó posesión como diputada federal por la vía de mayoría proporcional por el PAN y de inmediato se abocó a la participación dentro de las actividades que tiene su fracción parlamentaria y donde se espera mucho de la nueva legisladora tamaulipeca.

SIN DUDA contará con el respaldo de su experiencia en la construcción y en donde se espera sea parte activa de comisiones de importante dentro del congreso desde el palacio de San Lázaro.

¿QUE AHORA BALTAZAR HINOJOSA va por la presidencia estatal del PRI para poder desde ahí moverse a su antojo y refrendarse como prospecto a la candidatura a la gubernatura en el 2022?

¿O para una diputación local?

VARIOS PERSONAJES de la política en el estado podrían surgir dentro del equipo de trabajo de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL con coordinador federal del gobierno de la República en Tamaulipas.

ALGUNOS de ellos sin duda pueden ser EDUARDO GATTAS BÁEZ, HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, JAIME HINOJOSA, ROLANDO AGUILAR, RAMÓN GARZA BARRIOS, HERIBERTO CANTÚ, LUCERO GONZÁLEZ, BERNABÉ URIBE MORA entre otros así que no los pierda de vista.

Y EN LA ENTIDAD en el gobierno del estado anote que el licenciado ERNESTO ROBINSON TERÁN oriundo de este municipio y donde ha sido secretario de desarrollo social, secretario particular de un exalcalde, director administrativo del Hospital General en Reynosa, diputado local por mayoría relativa y candidato a presidente municipal y recientemente a diputado federal por el IX distrito electoral.

Y NOS VEREMOS.