Columnas > SEÑAL POLÍTICA

Señal Política

OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA además de diputada federal por el distrito 2 de Tamaulipas, es la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de encuentro social.

Mientras que el senador Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es el presidente de la comisión de salud del senado de la República asi como integrante de otras comisiones de suma importancia.

Señal Política

Y EN REYNOSA la labor del LIC. RICARDO CALDERÓN MACÍAS como delegado regional del instituto estatal de los migrantes ha sido muy reconocida por autoridades del vecino país así como por sus superiores en la capital del estado.

Por este motivo no hay que perderlo de vista al abogado y excoordinador de Protección Civil del ayuntamiento de Reynosa, expresidente del Club Rotario entre otras cosas.

GERARDO PEÑA FLORES asumió el cargo de secretario de bienestar social hace unos días después de dejar la secretaria general del comité directivo estatal del PAN.

Sustituyendo al encargado del despacho ALVARO BARRIENTOS que vuelve a su antiguo cargo como subsecretario.

GERARDO PEÑA FLORES es la figura más fuerte que dentro del gabinete estatal del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tiene como prospecto a la gubernatura del Estado en la elección que viene para el 2022 por lo que no hay que perder de vista el trabajo que habrá de desarrollar el joven político tamaulipeco al frente de la SEBIENSOL donde seguramente habrá relevos en algunas delegaciones.

Y YA QUE HABLAMOS de relevos permítame amigo lector comentar que cobra fuerza la salida irremediable del dirigente de la Federación de trabajadores de Tamaulipas EDMUNDO GARCÍA ROMÁN para dar entrada a un liderazgo más propositivo en favor de lo que queda de la FTT.

JESÚS MUÑOZ FLORES es un aspirante a la secretaria general del sindicato petrolero en la sección 36 con sede en Reynosa y encabeza el movimiento por la transformación de este gremio que se ha visto desfavorecido desde que cayó en manos del caciquismo de CARLOS ROMERO DESCHAMPS que está con un pie en el banquillo de los acusados. El proceso interno electoral para renovar la dirigencia nacional y sus secciones será tentativamente en el mes de octubre donde ya se preparan los integrantes de este movimiento a nivel nacional para poner un alto al cacicazgo de ROMERO DESCHAMPS.

EDGAR GARZA quien es regidor del ayuntamiento de Reynosa y presidente de la comisión de protección civil.

Reconoció el trabajo del heroico cuerpo de bomberos de Reynosa con quienes ha tenido una labor dedicada a prestar su apoyo así como compartir la búsqueda de soluciones a las necesidades que tienen en la institución y donde muy activo lo hemos visto.

Y sigue de mal en peor lograr una política de trabajo digna de los ciudadanos en la Jurisdicción X con sede en Valle hermoso donde el titular DR. VÍCTOR ALVAREZ pues no sabe o desconoce del material que se utiliza en su jurisdicción pues se lograron obtener gráficas de equipo técnico dental que tiraron en un solar baldío al lado de la dependencia del gobierno estatal.

ALEX PÉREZ SANTANA, secretario general del PRD en Reynosa sigue siendo un elemento positivo que se integrará sin duda al gabinete de la próxima administración municipal donde se le menciona con insistencia para participación ciudadana o SEDESOL municipal y sino pal baile vamos.

Será el nuevo secretario de desarrollo económico del gobierno del estado con esto iniciaron los relevos de posiciones en el gabinete y su estructura ampliada y sino pal baile vamos donde habrá más relevos. Y NOS VEREMOS.