¿Por qué es importante ser ‘Agradable’?,

Tengo por costumbre guardar notas de lo que me parecen las características clave del éxito, y es fascinante ver lo qué los líderes expertos creen es la clave del éxito. Algunas son bastante obvias – Trabajar duro, la honestidad e integridad, la innovación, el liderazgo de servicio y la lista continúa. Algo que he comenzado a ver más y más en artículos es el ser agradable. Esto fue una sorpresa para algunos, pero un creciente cuerpo de trabajo y la experiencia del mundo real están sugiriendo que el ser agradable es una llave al éxito. Yo estoy de acuerdo.

Tengo la oportunidad de ver una gran cantidad de gente diferente que navega por el mundo de los negocios y he notado que las personas que hacen las cosas consistentemente, tienen equipos dinámicos y alcanzan el éxito, son grupos agradables en su núcleo. Esto dista mucho de finales de la década de 1980 y los 90s cuando ser Maquiavelo o Atila en el lugar de trabajo era la manera de alcanzar el éxito. 

¿Por qué es importante ser ‘Agradable’?,

Los expertos están encontrando que los buenos terminan primero. Así que aquí está mi lista sugerida de rasgos para ser agradable:

• La gente agradable está cómoda en su propia piel. Actúan del mismo modo alrededor de todo el mundo. Su carácter y sus palabras no cambian porque son gente diferente o un grupo diferente. Ellos saben quiénes son y se sienten cómodos con sus fortalezas y carencias.

• La gente agradable no se ofende fácilmente. La gente agradable no se toman demasiado en serio a ellos mismos y pueden reírse de sus errores y tropiezos. Están dispuestos a burlarse de sí mismos, pero no de otra persona o a expensas de otro.

• La gente agradable no juega. Son derechos con la gente. No manipulan a las personas o ponen en conflicto a uno contra otros. Fijan objetivos claros y comprensibles y responsabilizan a la gente, pero no sin "juegos mentales".

• La gente agradable disfruta de la gente. Crees que esto es bastante obvio, la gente agradable disfruta de las personas. Están interesados en lo que están haciendo fuera del trabajo y lo que sucede en sus vidas. Son auténticos sobre su interés en otras personas. Se conectan en forma significativa.

• La gente agradable cumple su palabra. Su "Sí" significa "Sí" y su "no" significa “No". No tienes que leer entre líneas para entender lo que están diciendo. Puedes hacer un trato verbal con ellos y no tienes que preocuparte del sí lo cumplirán. 

• La gente agradable comparte el crédito. Saben que el éxito depende de un equipo y son rápidos para dar crédito a las personas que trabajan con ellos.  Entienden el deseo humano de ser reconocido y se aseguran de que la gente alrededor de ellos sea reconocida por sus contribuciones.

• La gente agradable es positiva. Son optimistas y ven las oportunidades y no los problemas. Las personas agradables tienen una energía positiva acerca de ellos y es contagioso. Ellos aumentan la energía en una habitación, no la disminuyen.

 La próxima vez que te encuentres en una situación donde tienes que elegir entre ser maquiavélico o agradable; recuerda que la ruta agradable pagará dividendos mayores y más positivos en el largo plazo contra las ganancias al corto plazo que se ganan al comportarse agresivo y negativo.

¡NOS VEMOS EN MCALLEN!