Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Seguridad y prevención de las caídas

Cada año, la OSHA, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional y el Centro para la Capacitación y la Investigación sobre Construcción observan la semana dedicada a la seguridad. El evento es un esfuerzo a nivel nacional para recordar y educar a los empleadores y trabajadores en la industria de construcción de los peligros severos de las caídas, que sigue siendo la causa principal de accidentes mortales en construcción. 

Se anima a los empleadores para impartir charlas de temas, demostraciones, y adiestramiento en cómo identificar los peligros y prevenir caídas.

Seguridad y prevención de las caídas

El evento es un esfuerzo nacional para recordar y educar a los empleadores y los trabajadores de la industria de la construcción de los graves peligros de caídas - la causa del mayor número de muertes en la industria de la construcción.

“Las caídas siguen matando a demasiados trabajadores de la construcción”,  dice David Michaels, secretario auxiliar del Trabajo para Seguridad y Salud Ocupacional. “Mientras trabajamos regularmente con los empleadores, grupos industriales y organizaciones de trabajadores en la prevención de caídas y para salvar vidas, el paro nacional anima a todos los empleadores - desde pequeñas empresas a grandes empresas que operan en muchos sitios de trabajo - para ser parte de nuestro esfuerzo para asegurar que cada trabajador hace que sea hasta el final de su turno de forma segura”.

La OSHA espera la participación de miles de empleadores alrededor del país en el evento de este año. Para ayudar con sus esfuerzos, la agencia es anfitrión de la página web oficial dedicada a la Seguridad con información en como conducir un evento exitoso, incluyendo un video para el evento de este año.

El evento es parte de la campana para la prevención contra caídas de la OSHA, el cual proporciona a los empleadores información que puede salvar vidas y materiales educativos en cómo tomar los pasos para prevenir las caídas, proporcionar el equipo para sus trabajadores y entrenar a los empleados en el uso correcto del equipo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.