Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Capacitación y certificación

Muchas de las normas de OSHA requieren que los empleadores capacitan a los empleados trabajar de forma segura y para reconocer y peligros evitar. La formación debe ser proporcionada en un idioma que los empleados entiendan.

OSHA requiere a los empleadores desarrollar e implementar un programa de entrenamiento basado en los principios generales de la operación segura  vehículos, sobre los tipos de vehículos que se utilizan en el lugar de trabajo, los peligros en el área de trabajo creado por el uso de los vehículos, y los requisitos generales de seguridad de las normas. 

Capacitación y certificación

Asimismo, los empleadores deben certificar que cada operador haya recibido la capacitación y evaluar a cada operador al menos una vez cada tres años. Antes de operar un camión, el empleador debe evaluar el desempeño del operador y determinar que sea competente para operar un vehículo industrial motorizado con seguridad. Se necesita cursos de actualización cada vez que un operador demuestra una deficiencia en el funcionamiento seguro de la carretilla.

El Instituto de Formación de la OSHA (OTI) Centros de Educación ofrece cursos sobre temas tales como materiales peligrosos, protección de máquinas, la ergonomía, espacio confinado, excavación, riesgos eléctricos, y la protección contra caídas. 

La capacitación también ofrecen cursos específicos de la industria, tales como la industria del petróleo y el gas, hogares de ancianos, y los peligros de las grúas. Hay una serie de seminarios de un día en las materias tales como la gestión de la seguridad y la salud, mantenimiento de registros, pautas de ergonomía para el cuidado de la salud, investigación de accidentes y de evacuación de emergencia para los que no pueden asistir a los cursos durante la semana, pero que desea beneficiarse de la programa de capacitación. 

Una tarjeta de OSHA no se considera una certificación o licencia y no es requerido por la agencia. Sin embargo, algunos estados han promulgado leyes que obligan a la capacitación. Algunos empleadores, sindicatos, organizaciones u otras jurisdicciones también pueden requerir esta formación.

OSHA es una agencia reguladora federal que cubre a los empleadores del sector privado y sus empleados en los Estados Unidos y algunos territorios y jurisdicciones bajo autoridad federal. 

Programas de capacitación de OSHA, como el Instituto de Formación de OSHA (OTI) Programa de Educación y el Programa de Entrenamiento de Extensión son para los trabajadores cubiertos por la jurisdicción de la agencia. Los cursos de OSHA para el público en general, incluidos los cursos en línea, sólo se ofrecen en lugares dentro de la jurisdicción de la agencia. 

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.