Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

El Coronavirus

En este momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hace hincapié en que, mientras que el Coronavirus plantea una amenaza potencialmente grave de salud pública, el riesgo para los individuos depende de la exposición. Para la mayoría de personas en los Estados Unidos , incluyendo la mayoría de los trabajadores, el riesgo de infección es actualmente bajo.

Aunque el brote en curso probablemente se debió originalmente de personas que estuvieron expuestas a animales infectados, al igual que otros coronavirus, puede propagarse entre las personas. Esto puede ocurrir a través de la propagación de las secreciones respiratorias de la persona infectada, incluyendo cuando la persona tose o estornuda. Otros coronavirus, incluyendo aquellas que causa el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y el Síndrome Respiratorio Oriente Medio (MERS), se han extendido a través de estos mecanismos, especialmente entre los contactos cercanos de cuidar o vivir con una persona infectada.

El Coronavirus

La transmisión por contacto puede ser directo o indirecto. Con el contacto directo, la transmisión viral se produce de persona a persona. Con el contacto indirecto, la transmisión se produce a través de la transferencia de partículas de material o de virus infecciosas a un objeto o superficie que un individuo susceptible luego se toca. La naturaleza de este método de transmisión no se entiende todavía completamente.

A pesar del bajo riesgo de exposición en la mayoría de sectores laborales, algunos trabajadores en los Estados Unidos pueden tener exposición infecciosa personas, incluidos los viajeros al extranjero. Los trabajadores con mayor riesgo de exposición incluyen los implicados en:

- Cuidado de la salud 

- Cuidado de pacientes en etapa terminal

- Gestión de residuos

- Viajar a las zonas, incluyendo partes de China, donde el virus se está propagando.

Las normas de OSHA, incluidos los de los equipos de protección individual y protección respiratoria, requieren que los empleadores para evaluar los riesgos a los que sus trabajadores pueden estar expuestos.

En la evaluación de los riesgos potenciales, los empleadores deben considerar si sus trabajadores pueden encontrarse con una persona infectada con el virus en el ejercicio de sus funciones. Los empleadores también deben determinar si los trabajadores pueden estar expuestos a entornos (por ejemplo, lugares de trabajo) o materiales (por ejemplo, muestras de laboratorio, residuos) contaminados por el virus.

La página Control y la Prevención de la OSHA proporciona una guía para controlar las exposiciones de los trabajadores con riesgo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.