Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Operaciones agrícolas

La agricultura es una industria importante en los Estados Unidos e incluye el cultivo y cosecha de productos tales como maíz, algodón, soja, y de la fruta, así como el ganado, aves de corral y otros animales para proporcionar productos tales como carne, huevos de pollo, productos lácteos, y la lana.

Los trabajadores agrícolas están en alto riesgo de muertes y lesiones, enfermedades pulmonares relacionados con el trabajo, la pérdida de audición inducida por ruido, enfermedades de la piel, y ciertos cánceres asociados con el uso de químicos y la exposición prolongada al sol. La OSHA tiene normas que cubren las operaciones agrícolas, información sobre las soluciones a los riesgos agrícolas comunes, y otros recursos tales como publicaciones a los empleadores y empleados crear y mantener ambientes de trabajo seguros y saludables.

Operaciones agrícolas

Los trabajadores agrícolas están expuestos a numerosas seguridad, salud, medio ambiente, biológicas y peligros respiratorios. Estos incluyen los riesgos relacionados con los depósitos de granos, de los productos químicos, las lesiones musculoesqueléticas, el calor y otros. 

Si bien las cuestiones de seguridad que rodean los depósitos de granos y a veces se pasan por alto en las granjas, suponen muchos peligros. La OSHA emitió una Advertencia de peligro explicando los peligros de trabajar dentro de los sitios de almacenamiento de grano.

Los pesticidas representan otro riesgo de enfermedad a corto y a largo plazo para los trabajadores agrícolas y sus familias. Al mezclar, cargar o aplicar pesticidas (conocido el proceso como manipulación) pueden estar expuestos a sus tóxicos debido a un derrame o salpicaduras. Los trabajadores que realizan tareas de trabajo manual en las áreas que han sido tratadas con pesticidas frente a la exposición de aerosol directa, dispersión o el contacto con residuos de pesticidas en el cultivo o el suelo.

Los pesticidas pueden presentar un peligro para aplicadores. Cosechadores pueden llevar contaminación para su casa, y para los residentes rurales a través de aire, el agua subterránea y la comida. Los trabajadores pueden estar expuestos a los pesticidas en una variedad de maneras, incluyendo: trabajo en un campo donde recientemente se han aplicado pesticidas. 

Los trabajadores también pueden estar expuestos a los pesticidas si beben, se lavan las manos, o se bañan en los canales de riego o estanques de almacenamiento, donde los pesticidas pueden acumularse. 

La OSHA tiene la información para ayudar a los empleadores y los trabajadores aseguran que la comunicación de peligros se aborda adecuadamente en sus lugares de trabajo

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.