Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Seguridad en el trabajo para los trabajadores jóvenes

Trabajo seguro, es un trabajo gratificante. Su empleador tiene la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro. Los empleadores deben seguir todas las normas de seguridad y salud de OSHA para evitar que se lesione o enfermarse en el trabajo. 

Usted tiene derechos en el trabajo, y su empleador tiene la responsabilidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro. OSHA quiere que usted tenga una experiencia de trabajo seguro y gratificante. Esta información puede ayudar a prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Seguridad en el trabajo para los trabajadores jóvenes

¿Emplea trabajadores jóvenes? Los trabajadores jóvenes son los nuevos en la fuerza de trabajo, incluso hasta la edad de 24. Los trabajadores jóvenes pueden ser un activo para su fuerza de trabajo. Sin embargo, puede ser su primer empleo o la primera vez que están operando los equipos.

Las leyes de trabajo infantil restringen los tipos de puestos de trabajo, las horas trabajadas y el equipo utilizado por los jóvenes menores de 18 años Conozca las federales y estatales leyes de trabajo infantil que se aplican a los trabajadores jóvenes.

La protección de los trabajadores temporales : Muchos trabajadores jóvenes son también los trabajadores temporales. Patronos huéspedes deben tratar a los trabajadores temporales, ya que tratan a los trabajadores existentes, incluyendo especialmente la formación adecuada a los trabajadores temporales jóvenes. Las agencias de empleo temporal y los patronos huéspedes comparten el control sobre el empleado, y por lo tanto son conjuntamente responsables de la seguridad y la salud del trabajador temporal.

Usted puede prevenir o reducir los accidentes de trabajo y hacer más seguro el trabajo para todos los trabajadores, incluidos los jóvenes. Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 (Ley OSH), los empleadores tienen la responsabilidad de proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable y cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo. Los supervisores de primera línea tienen la mayor oportunidad para proteger a los trabajadores jóvenes e influir en sus hábitos de trabajo. 

Cada año, más de 2 millones de jóvenes menores de 20 están expuestos a riesgos de seguridad relacionadas con la agricultura. Por ejemplo, OSHA ha desarrollado una herramienta que describe los peligros agrícolas comunes y ofrece posibles soluciones de seguridad que tanto los empleadores como los trabajadores jóvenes pueden utilizar para prevenir accidentes y evitar lesiones en el trabajo.

Mientras los patrones deben formar a nuevos trabajadores sobre los riesgos del trabajo y las prácticas seguras de trabajo en un idioma que comprendan. Asimismo, los empleadores deben pagar por la mayoría de los tipos de equipo de seguridad necesario, los estados pueden desarrollar y operar sus propios programas de seguridad y salud con la aprobación y el seguimiento de la OSHA federal. 

En este momento hay 22 estados y jurisdicciones que operan planes estatales completos (tanto del sector privado y el Estado y empleados del gobierno local) y cinco planes que cubren solamente los empleados públicos. 

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.