Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Preguntas frecuentes de los trabajadores

Hemos preparado la respuesta a las preguntas mas frecuentes de los trabajadores. Bajo la ley federal, usted tiene derecho a que se le informe previamente  y en un idioma que entienda, de las condiciones de seguridad bajo las cuales realizará su trabajo. Su empleador debe proporcionar un lugar de trabajo libre de riesgos de salud y seguridad conocidos. Si tiene alguna preocupación, usted tiene el derecho de hablar acerca de ellos sin temor a  represalias. Si usted cree que las condiciones de trabajo son inseguras o insalubres, puede presentar una queja confidencial con OSHA y pedir una inspección.

Si mi lugar de trabajo no es seguro, ¿qué puedo hacer?

Preguntas frecuentes de los trabajadores

Si usted cree que las condiciones de trabajo son inseguras o insalubres, recomendamos que traiga las condiciones a la atención de su empleador. En cualquier momento, un trabajador puede presentar una queja con OSHA para reportar una condición de trabajo peligrosos y solicitar una inspección. Si la condición se presenta claramente un riesgo de muerte o daño físico grave y no hay tiempo suficiente para que OSHA inspeccione, el trabajador puede tener un derecho legal de negarse a trabajar. Aprenda sobre sus derechos bajo la ley de la OSHA, y cómo tomar medidas si usted piensa que algo está mal. También puede comunicarse con su oficina local de OSHA para obtener asistencia.

¿Cómo puedo obtener un inspector de OSHA a mi lugar de trabajo para evaluar las prácticas inseguras?

La Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970 da a los empleados y sus representantes el derecho a presentar una queja y solicitar una inspección de OSHA de su lugar de trabajo si creen que existe un peligro grave o su empleador no cumple las normas de OSHA. Los trabajadores no tienen que saber si una norma específica de OSHA ha sido violada con el fin de presentar una queja.

¿Quién puede presentar una queja y cuáles son los pasos?

Los trabajadores o sus representantes pueden presentar una queja en línea o por teléfono, correo, correo electrónico o fax a la oficina local de OSHA y solicitar una inspección de un lugar de trabajo si creen que hay una violación de una norma de seguridad o salud, o si hay algún peligro que amenaza daño físico. Un trabajador también puede pedir a la OSHA no revelar su nombre. Además, cualquiera que conozca acerca de una seguridad en el trabajo o peligro para la salud puede reportar condiciones inseguras a la OSHA, y nuestra agencia investigará los problemas reportados.

¿Qué debo hacer si me han despedido o castigado por informar problemas de seguridad o de salud?

Si un trabajador considera que un empleador ha tomado represalias contra ellos por ejercer sus derechos de seguridad y salud, deben ponerse en contacto con su oficina local de OSHA de inmediato. Un delator queja debe ser presentada ante la OSHA dentro de los 30 días naturales desde que se tomó la decisión de represalia y comunicada al trabajador. OSHA aceptará una queja en cualquier idioma. Llame al 1-800-321-OSHA (6742) o en contacto con su oficina local de OSHA .

¿Alguna vez mi empleador sido citado por la OSHA?

Usted puede investigar la historia de la inspección de su empleador a través de la OSHA búsqueda establecimiento . Escribir el nombre de su empresa y elegir las fechas que desea cubrir.

¿Puede mi empleador dejarme ver los registros de lesiones o enfermedad?

Actuales y ex empleados, o sus representantes, tienen derecho a acceder a los registros de lesiones y enfermedades. Los patrones deben dar al solicitante una copia del registro correspondiente (s) a finales del siguiente día hábil.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.