Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Agua. Descanso. Sombra

La temporada de intensas temperaturas está de vuelta, así como nuestra campaña de prevención de enfermedades de calor, puesta en marcha en 2011 para educar a los empleadores y los trabajadores sobre los peligros de trabajar en el calor.

 A través de cursos, actividades de divulgación, sesiones informativas, publicaciones, mensajes de medios de comunicación social y apariciones en los medios, millones de trabajadores y los empleadores han aprendido a proteger a los trabajadores del calor. Nuestro mensaje de seguridad se reduce a tres palabras clave: Agua. Descanso. Sombra.

Agua. Descanso. Sombra

Cada año, decenas de trabajadores mueren y miles más se enferman mientras se trabaja en el calor extremo o condiciones húmedas. Más del 40 por ciento de las muertes relacionadas con el calor de los trabajadores se producen en la industria de la construcción, pero los trabajadores en todos los campos son susceptibles. Hay una serie de enfermedades por el calor y pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o condición física.

Muchas personas están expuestas al calor en el trabajo, tanto en ambientes de calor interior y exterior. Las operaciones que implican temperaturas del aire altas, fuentes radiantes de calor (por ejemplo, luz del sol, de escape caliente), alta humedad, contacto físico directo con objetos calientes, o actividades físicas extenuantes tienen un alto potencial de causar enfermedades relacionadas con el calor.

La responsabilidad del empleador de proteger a los trabajadores. Bajo la ley de OSHA, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo libres de riesgos de seguridad conocidos. Esto incluye la protección de los trabajadores contra el calor extremo. Un empleador con los trabajadores expuestos a altas temperaturas debe establecer un programa completo de prevención de enfermedades por el calor.

Proporcionar a los trabajadores con agua, descanso y sombra. Implica permitir que los trabajadores nuevos o que vuelven a aumentar gradualmente las cargas de trabajo y tomar descansos más frecuentes a medida que se aclimatan, o construir una tolerancia para trabajar en el calor.

Plan de emergencias y formar a los trabajadores sobre la prevención.

Monitorear los trabajadores en busca de signos de enfermedad.

Todos los años, miles de trabajadores se enferman de la exposición ocupacional al calor, y algunos están fatalmente herido . Estas enfermedades y muertes son evitables.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.