Columnas > IRMA TREVIÑO

Se acerca plazo de impuestos: IRS aclara cinco mitos acerca del reembolso

A medida que se acerca el plazo de presentación de impuestos de abril, el Servicio de Impuestos Internos entiende que los contribuyentes están ansiosos por obtener detalles de su reembolso de impuestos. Esto ha llevado a una serie de mitos comunes sobre el reembolso que a menudo circulan en los medios sociales.

Aunque no hay una manera secreta para saber cuándo se emitirá su reembolso, algunos datos clave pueden ayudar a comprender el proceso. La manera más fácil de verificar un reembolso es a través de “¿Dónde está mi reembolso?”, herramienta en línea disponible en IRS.gov y a través de la aplicación IRS2Go.

Se acerca plazo de impuestos: IRS aclara cinco mitos acerca del reembolso

Los contribuyentes pueden usar “¿Dónde está mi reembolso?” para verificar el estado de su declaración de impuestos dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS recibe una declaración presentada electrónicamente, o cuatro semanas después que una declaración impresa es enviada por correo. Dicha herramienta se actualiza una vez cada 24 horas, por lo que no es necesario verificar el estado con más frecuencia.

Los contribuyentes solo deben llamar a la línea directa de ayuda con impuestos del IRS para hablar con un representante del IRS si:

1) Pasaron 21 días o más desde que presentó electrónicamente su declaración de impuestos,

2) Pasaron seis semanas o más desde que envió su declaración por correo, o 

3) “¿Dónde está mi reembolso?” le dice que se comunique con el IRS.

A continuación, cinco mitos comunes sobre los reembolsos de impuestos:

Mito 1: Llamar al IRS o a un profesional de impuestos para una mejor fecha de reembolso. En realidad, la mejor manera de verificar el estado de un reembolso es en línea, a través de “¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov, o a través de la aplicación móvil IRS2Go. Las personas sin acceso a internet pueden acceder a través de la línea directa automatizada de reembolso, 800-829-1954.

Mito 2: pedir una transcripción de impuestos es una “manera secreta” de obtener una fecha de reembolso.  Esto no ayudará a saber la fecha de su reembolso.

Mito 3: “¿Dónde está mi reembolso?” debe estar equivocado porque no hay fecha de depósito. Las actualizaciones se realizan una vez al día, generalmente durante la noche. A pesar de que el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que demore más por diversos motivos, incluso cuando la declaración está incompleta o necesita una revisión adicional.

Mito 4: “¿Dónde está mi reembolso?” está equivocado; el monto del reembolso es inferior al esperado. Hay varios factores que pueden causar que un reembolso sea mayor o menor de lo esperado. Errores matemáticos u otros errores; Impuestos federales atrasados; Impuestos estatales,manutención de hijos, préstamos estudiantiles u otras obligaciones federales no tributarias atrasadas; y el IRS retiene una parte del reembolso mientras revisa una sección en la declaración.

El IRS enviará al contribuyente una carta explicando el motivo de estos ajustes. 

Mito 5: obtener un reembolso este año significa que no se debe ajustar la retención para 2019. La planificación tributaria anual es para todos. Para ayudar a evitar un resultado tributario inesperado el próximo año, los contribuyentes deben hacer cambios ahora para prepararse para cuando presenten las declaraciones de impuestos de 2019 el próximo año. 

Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.