Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Recordando a Don Armando Vidales López

Hoy quiero invitarte a realizar Un Viaje al Pasado, para recordar a un hombre que siempre se caracterizó por ser un buen padre, buen hijo, madrugador, trabajador, cariñoso, de carácter fuerte pero amable, le gustaban los retos y siempre fue muy amiguero, les dejó a sus hijos un legado de trabajo, educación y disciplina, me refiero a Don Armando Vidales López.

Recordando a Don Armando Vidales López

Armando, nació el 6 de febrero de 1940 en la ciudad de Guadalcázar, San Luis Potosí, hijo del señor José Vidales y la señora Crecencia López, llega a la edad de 15 años a la ciudad de Río Bravo, acompañado de sus hermanos, Ángel, Fidel, Genaro y Velia Vidales López. 

Armando un joven de familia humilde, que decide trasladarse junto con su familia a la ciudad de Río Bravo en busca de trabajo y una mejor calidad de vida, al llegar a esta ciudad, se instalan en una pequeña casa de renta en la colonia Cuauhtémoc, muy cerca del mercado Ejidal.

De joven salía a jugar y pasear en los alrededores de dicho mercado, es ahí donde conoce al señor Ramiro de los Reyes, quien era propietario de “la Carnicería Río Bravo”, un día Don Ramiro le ofrece trabajo de mandadero y para que le hiciera la limpieza del local, pasado unos meses le empieza a enseñar a realizar los diferentes cortes de carne, por lo cual le da la oportunidad de trabajar como tablajero y lleva a cabo esta actividad desde muy temprano con mucho gusto, pues aparte de que aprendía, aportaba una ayuda económica a su familia, en ese tiempo su padre trabajaba en el bonito oficio de zapatero y su madre andaba de casa en casa vendiendo retazos en abonos, para poder sostener a la familia.

Pasados algunos años, Don Ramiro, decide retirarse y moverse fuera de la ciudad, viendo el amor que Armando le tenía al negocio, le ofrece traspasarle la carnicería, con todo el equipo que tenía en su interior, para que emprendiera por sí mismo la actividad de carnicero, entonces Armando con sus ahorros, la ayuda de su padre, y consiguiendo un préstamo, efectúa la transacción y logra a base de esfuerzos hacer su propia clientela.

Ya al frente del negocio, empieza a comprar ganado bovino y porcino el cual enviaba al rastro municipal para su matanza, siempre contó con un buen surtido de carnes frías, cortes finos de res y puerco, pollo fresco, chorizo y chicharrones que él mismo preparaba además de unas deliciosas carnitas, sin faltar la exquisita barbacoa de pozo que, él muy de madrugada se levantaba a preparar.

A dicho negocio acudía una cliente muy asidua de nombre María Imelda González Ibarra, iba muy seguido a hacer sus compras, se hizo amiga de Don Armando, se enamora de esta dama, para finalmente después de un largo noviazgo casarse con ella y procrean 8 hijos, 4 hombres y 4 mujeres, Jesús, Armando, Ramón, Martín, Carmen, Francisca, Guadalupe y Angélica.

Al empezar la construcción del mercado, se cambia a un local ubicado precisamente frente al mercado ejidal, en avenida constitución con calle Juárez, lugar donde permanece por varios años. 

En el año de 1997 por cuestiones de salud se retira a descansar, pero les deja este próspero negocio a sus hijos, actualmente quien está al frente del negocio es su hijo Ramón, la cual hoy es una taquería donde vende unos ricos tacos de barbacoa.

Don Armando, lamentablemente fallece el 20 de marzo del 2017.

Es por eso y más que hoy recordamos a Don Armando Vidales López como hijo adoptivo y productivo hombre de negocios de nuestra hermosa y querida ciudad.

¡Muchas gracias por hacer juntos Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!

Nachobecerril58@gmail.com