Columnas > UN VIAJE AL PASADO

Recordando a Humberto García Chapa

Hoy quiero hacer Un Viaje al Pasado para recordar a un gran ser humano, trabajador, estricto, buen padre, gran esposo, madrugador, altruista, amiguero, le gustaba apoyar a sus amigos, me refiero al señor Humberto García Chapa. 

Humberto García Chapa, nació el 3 de noviembre de 1931, en el ejido las Bayitas, municipio de Matamoros, Tamaulipas, siendo hijo del señor Felipe García García y la señora Rosenda Chapa, tuvo 10 hermanos, 5 hombres y 5 mujeres, Ireneo, Anita, Reyes, Juana, Arturo, Roe, Amalia, Guadalupe, María y René García Chapa. Sus estudios de primaria y secundaria los realiza en el internado de Tamatán, en ciudad Victoria, Tamaulipas. Sus padres lo envían a estudiar a Monterrey, Nuevo León, a la Escuela Vanguardista Comercial, donde se gradúa de Contador Público Privado.

Recordando a Humberto García Chapa

En el año de 1950 llega al poblado Anáhuac municipio de Valle Hermoso, y conoce a la señorita Yolanda Sáenz Molina, quien trabajaba en el Banco de Crédito Rural, de quien se enamora y se casa con ella en el año de 1954, procreando 4 hijos, Humberto (+), Yolanda Patricia (+), Yesenia Elizabeth y Katia Teresa García Sáenz. En el año de 1956, después de 2 años de matrimonio, regresan a vivir a Río Bravo.

En el año de 1970 fue uno de los fundadores de la Asociación de Charros de Río Bravo, seguido se reunía con sus amigos en el lienzo Charro a realizar diferentes actividades, en ese tiempo, cuentan sus más cercanos amigos que Humberto era el único que hacía el paso de la muerte con su caballo llamado El Rocío.

Del año de 1972 al año de 1974 trabajó como inspector del Campo Rural, tiempo después fue comandante de policía en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, siendo presidente municipal Jaime Sánchez Bravo y en el año de 1980 fue secretario particular del licenciado Fernando García Arellano, director del ISSSTE en la ciudad de México, también fue Policía Judicial Federal en esa misma ciudad.

En el año de 1981 fue jefe de seguridad en la campaña del licenciado Alfredo del Mazo, cuando andaba para candidato para gobernador del Estado. 

Asimismo llegó a ser Comandante de Policía en la ciudad de Naucalpan estado de México, posteriormente llega a Ciudad Victoria, como coordinador de seguridad del candidato a gobernador en el estado de Tamaulipas, el licenciado Américo Villarreal Guerra.

Años después  se desempeñó como jefe de seguridad durante 4 años del ya gobernador, licenciado Américo Villarreal Guerra y en el año de 1987 incursionó en la Policía Judicial Federal en la ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas.

Posteriormente se hizo contratista de obra civil y trabajó para diferentes módulos de Conagua, trabajo que mantuvo hasta su sensible fallecimiento el día 24 de junio de 2010.

Es por eso y más que hoy lo recordamos como hijo adoptivo de nuestra hermosa y querida ciudad.

imagen-cuerpo

¡Muchas gracias por hacer

Un Viaje al Pasado, hasta la próxima!

Nachobecerril58@gmail.com