Columnas > ENFOQUE

¿Qué le sigue al debate?

Mis lectores seguramente ya tienen sus conclusiones con respecto a quién tuvo mejor desempeño en el debate del pasado domingo. Por lo que al columnista respecta considero que ese fue JOSÉ ANTONIO MEADE lo cual resultaba hasta obligado por ser temas que fueron de su incumbencia cuando fue Secretario de Relaciones Exteriores, y con ese antecedente habló del tema migratorio.

Pero claro, no por ello voy a decir que ya se le acercó a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aunque y hay algunas encuestas como la de SDP, un portal que se sabe es propiedad de Televisa en donde colocan a Meade a seis puntos del candidato presidencial del MORENA quien en el debate del pasado domingo salió, en términos futboleros, a mover la pelota sin arriesgar y por ello se le vio relajado. Ya no se petrificó ante los embates de RICARDO ANAYA ni de Meade.

¿Qué le sigue al debate?

Hasta se dio el gusto de gastarle bromas al candidato albiazul que innegablemente tiene habilidades para exponer sus ideas, pero no trasciende y no trascenderá como dijo don Teofilito. El operativo tricolor ya lo está desbancando del segundo lugar. Comenzó con la visita de VICENTE FOX a Meade y un día antes del debate del pasado domingo el senador ERNESTO CORDERO, de filia panista de incuestionable peso político entre los albiazules sin tapujos externó que votará por Meade y eso presagia una desbandada albiazul hacia el campamento tricolor, no porque hayan cambiado de partido simplemente por la razón de que Meade también forma parte de ellos. Por eso lo hicieron candidato porque lo mismo representa a los albiazules que a los tricolores.

Pero para no desviarnos del tema del debate considero que “El Bronco” JAIME RODRÍGUEZ insiste en su estilo desparpajado, que no será muy bien visto por los mayores pero lo que es entre los jóvenes les cae de maravilla su forma de decir las cosas.

Y ahora vendrán los efectos, aunque se anticipa que en las encuestas, la única variante que habrá es que Meade ya tendrá un mejor posicionamiento pero todavía distante de López Obrador, aunque algunas encuestadoras lo harán aparecer ya pisándole los talones, algo que la mayoría de los votantes no lo creerán y digo que la mayoría por ser simple y sencillamente más sus seguidores que sus detractores.

Mientras tanto aquí en lo local una refrescante lluvia nos cayó la madrugada de ayer con descenso en la temperatura. Espero que no haya ocasionado daños en el drenaje sanitario porque Reynosa ya no aguanta más problemas de fugas de aguas negras que ya sabemos que es un añejo problema de décadas.

Ese es uno de los principales retos o compromisos que tendrán que afrontar quienes hoy pretenden ocupar la presidencia municipal en nuestra querida Reynosa.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com