Columnas > ENFOQUE

Sólo tres candidatos con posibilidades de ganar

Pues como lo saben mis lectores, las campañas alcaldicias en Tamaulipas altiva y heroica empezaron desde las primeras horas de ayer lunes y en lo que respecta al PRI se ve que les están apostando a los candidatos territoriales que son los que van a contribuir a levantar los puntos del candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE.

Por lo pronto, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN tuvo un encuentro con los jóvenes que andan haciendo talacha dentro de su equipo de campaña. Desayunaron en La Estrella, frente a la plaza Hidalgo y ellos con su alegría propia de la edad hicieron que el desayuno fuera muy animado, que andan muy seguros de que van a ganar.

Sólo tres candidatos con posibilidades de ganar

Posteriormente se reunió con representantes de los medios de comunicación.

Por otra parte JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL tuvo también un encuentro con periodistas, muy concurrido también en donde silbaron las preguntas, unas muy filosas pero el “JR” sin perder la compostura respondió a cada una mientras que por las redes sociales a través de un video cuestionó los ingresos por concepto de vendedores ambulantes dando con ello un avance de lo que será su campaña.

Y MAKI ORTIZ también, como dice el refrán, a dios rogando y con el mazo dando. Encabezó una brigada de impacto en el crucero de la avenida Praxedis Balboa y Herón Ramírez.

Entre tanto, estos tres candidatos con posibilidades reales de ganar la elección ya andan tendidos. Ya tuvieron encuentros con los medios de comunicación con excepción de Maki que todavía hasta la tarde de ayer no convocaba una conferencia de prensa y por la tarde del lunes Serapio se fue a la plaza de la colonia Benito Juárez para asistir a un mitin masivo que por allá le organizaron, son, se puede decir, los terrenos naturales del conocido como el medico de los pobres.

Hay otros dos candidatos: IGNACIO LÓPEZ PADILLA, del Partido Verde y NADIA DE LA ROSA, del partido Alianza Social (PANAL) pero de plano ignora el columnista sobre si arrancaron o no sus respectivas jornadas proselitistas.

Ya está la ciudad inmersa en las campañas y estaremos al pendiente para darles cuenta de los incidentes que todos esperamos sean de los positivos y ojalá y no termine judicializándose este proceso electoral.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com