Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Meade va con todo

No cabe duda de que el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, va con todo para ganar la elección del próximo 1° de julio, puesto que como lo había anunciado a principios de abril en Sonora, el PRI creará un registro para la regularización de autos americanos que circulan en forma irregular en todo el país.

En aquella ocasión, acompañado por su esposa Juana Cuevas de Meade, el abanderado del tricolor habló de la importancia de poner en orden a los autos americanos, ya que se les dará certeza jurídica a sus poseedores que los utilizan para trasladar a sus familias o en sus actividades de negocios, pero además servirá para identificar a las unidades que se vean involucrados en accidentes o hechos delictivos.

Meade va con todo

También indicó que la regularización es en respuesta a una vieja demanda de miles y miles de poseedores de autos de procedencia extranjera, pero que su legalización será condicionada a que las unidades estén en condiciones físicas y mecánicas aceptables para el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el coordinador nacional de la campaña del candidato de la coalición “Todos por México”, Aurelio Nuño Mayer, reveló que pronto saldará una campaña para dar a conocer diversas estrategias del programa “Avanzar Contigo”, como será el caso del denominado “salario rosa” que se entregará a las amas de casa que a diario cuidan a sus familias sin ninguna retribución económica.

La estrategia ya se utilizó en las elecciones del Estado de México con muy buenos resultados, puesto que no sólo el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, se convirtió en gobernador de la entidad.

Es por eso, que Meade Kuribreña va con todo en los 39 días que faltan para la elección del próximo 1° de julio, debido a que no logró impactar como esperaba en el segundo debate presidencial efectuado el domingo en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California.

Y hablando del segundo debate presidencial, la mayoría de los ciudadanos entrevistados declararon que no les gustó que los candidatos se la hayan pasado echándose acusaciones de ser cínicos y farsantes, aunque reconocieron que hubo algunas propuestas que beneficiarán a los residentes de los estados que hacen frontera con Estados Unidos.

Por ejemplo, la propuesta de Meade Kuribreña de crear un “muro tecnológico” para frenar la entrada ilegal de armas a nuestro país, así como también el compromiso de Anaya Cortés acerca de subir el salario mínimo a 100 pesos y luego duplicarlos en los primeros 4 años de gobierno.

De igual forma, la propuesta de López Obrador de trasladar el Instituto Nacional de Migración a Tijuana para estar de cerca de los inmigrantes mexicanos, incluso llamó mucha la atención la idea que tiene Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, de expropiar el Banco Nacional de México (Banamex) en caso de ganar la presidencia de la república.

En fin, cada uno de los cuatro candidatos a la presidencia de la república acelerará el ritmo de sus respectivas campañas para tratar de conquistar el voto ciudadano que se expresará el próximo 1° de julio, ya que no les queda mucho tiempo para exponer sus propuestas de gobierno ante los ciudadanos que demandan un cambio que consolide el desarrollo y el bienestar de la población.

Correo electrónico

jagovea_53@yahoo.com