Columnas > SOMOS OSHA, PODEMOS AYUDAR

Prevención de caídas

Las caídas son la principal causa de muerte en la industria de la construcción. 

En 2016, se registraron 370 caídas fatales, una reducción de las 991 fatalidades registradas en el mismo período inmediato anterior (según datos del BLS). Estas muertes pudieron evitarse.

Prevención de caídas

Desde 2012, OSHA estableció una asociación con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional y el Programa Nacional de Investigación Ocupacional (NORA) - Sector de la Construcción en la campaña de prevención de caídas para sensibilizar a los trabajadores y empleadores sobre los peligros de caídas comunes en la construcción, y cómo la caída de escaleras, andamios y techos se pueden prevenir.

PLANIFICAR con anticipación 

para hacer el trabajo de manera segura

Cuando se trabaja desde las alturas, los empleadores deben planificar los proyectos para asegurar que el trabajo se realiza de forma segura. 

Comience por decidir cómo se va a hacer el trabajo, las tareas que van a participar, y lo que el equipo de seguridad puede ser necesaria para completar cada tarea.

Al estimar el costo de un puesto de trabajo, los empleadores deberían incluir equipo de seguridad, y un plan para tener todo el equipo y las herramientas necesarias disponibles en el sitio de construcción. 

Por ejemplo, en un trabajo de techado, piense en todos los diferentes riesgos de caídas, tales como agujeros o claraboyas y bordes de ataque, entonces el plan de protección contra caídas y seleccione adecuado para ese trabajo, tales como los sistemas de detención de caídas (PFAS).

PROPORCIONAR 

el equipo adecuado

Los trabajadores que trabajan a seis pies o más por encima de los niveles más bajos están en riesgo de lesiones graves o la muerte si cayesen. 

Para proteger a estos trabajadores, los empleadores deben proporcionar protección contra caídas y el equipo adecuado para el trabajo, incluyendo el tipo correcto de escaleras, andamios y equipos de seguridad.

Utilizar la escalera o andamio derecho a hacer el trabajo de manera segura. 

Para trabajar en el techo, si los trabajadores utilizan sistemas de detención de caídas (PFAS), proporcionar un arnés para cada trabajador que necesita para atar al ancla. Asegúrese de que los ajustes PFAS, e inspeccionar regularmente para un uso seguro.

CAPACITAR a todos a utilizar el equipo 

de manera segura

*Todo trabajador debe recibir una capacitación correcta, puesta a punto y sobre el uso seguro de los equipos que se utilizan en el trabajo. 

Los empleadores deben capacitar a los trabajadores para reconocer los peligros en el trabajo. 

Consultar nuestra página de internet sobre materiales educativos y recursos, hojas informativas y otros materiales de capacitación.

La OSHA y sus socios estatales tienen aproximadamente 2 mil 400 inspectores y más o menos 550 asesores estatales, además de investigadores de quejas de discriminación, ingenieros, médicos, profesores, escritores normativos y otro personal técnico y de apoyo que se extienden por más de 130 oficinas alrededor del país.

En la actualidad los empleadores son los responsables de proveer un lugar de empleo seguro y saludable para sus empleados. 

El papel de OSHA es el de asegurar la seguridad y salud de los trabajadores mediante el establecimiento y cumplimiento de normas; el ofrecimiento de adiestramiento, alcance y educación; el establecimiento de asociaciones; y la motivación del mejoramiento continuo de procesos de seguridad y salud en el lugar de trabajo.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. 

Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.