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Nada Importa

El tema con título homónimo al disco, y que abre el mismo, es mi favorito: poderoso e incendiario. “I Was a Teenage Teenager”

Sin pretensiones, sin concesiones y completamente alejado de cualquier postura política que Green Day haya adquirido en algún momento de su trayectoria, son los principales atributos de “Father Of All…” (2020), decimotercer disco de esta agrupación proveniente de California. Billie Joe Armstrong, líder y vocalista del emblemático trío de punk con descarado sello de los noventas, lo definió con cínica claridad: “…el disco no habla de algún tema en específico, es un desorden conglomerado de: ¡me importa un carajo!”. Estamos ante un trabajo discográfico con una mayor producción en comparación de anteriores entregas, que fueron mucho más crudas. El punk que siempre los ha caracterizado se siente… se percibe diferente. Si en un lapso de distracción escuchas de jalón todos los temas del opus en cuestión, que no dura más de treinta minutos, podrías llegar a imaginarte que se trata de una banda “indie” británica y hasta en un descuido jurarías que escuchaste a los Arctic Monkeys. Hablamos luego entonces de un producto diferente, pero insisto, sin experimentaciones o búsquedas de nuevos caminos, simple y llanamente, es un regreso a sus raíces más primigenias y rebeldes. El tema con título homónimo al disco, y que abre el mismo, es mi favorito: poderoso e incendiario. “I Was a Teenage Teenager” es un corte divertido, explosivo, con sólidos ganchos de guitarra y el que me parece se adhiere mayormente a su sonido habitual; mientras tanto, con “Stab You In The Heart”, rinden un pequeño tributo al rock de los años cincuenta. Un disco que adquiere una extraña personalidad de un grupo que está aprendiendo a envejecer sin tomárselo tan en serio. 

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