Columnas > COMARCA RIBEREÑA

‘Mira’ anda de compras

Al aproximarse la fecha en que los actuales presidentes municipales deberán abrir sus archivos y dependencias para que se inicie el proceso de entrega recepción, a excepción de Ciudad Mier, en donde ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA, “Betito”, ganó la reelección, en los cuatro municipios restantes de la comarca ribereña hay mucha animadversión de parte de los ediles que deberán preparar maletas para irse a su casa.

En los casos de Miguel Alemán y Camargo, las alcaldesas en funciones ya recibieron a quienes los remplazarán a partir del primero de octubre, aparentando madurez política y se declararon listos para el proceso de entrega recepción, cuando la norma lo establezca, sin embargo, esa tranquilidad y sonrisas mostradas distan mucho de ser sinceras, y es que perder una elección contra tu acérrimo rival con tan vergonzosa cantidad de votos y saber que se te escurren de las manos poder y fortuna, no es tan simple de digerir, eso me queda claro.

‘Mira’ anda de compras

Por el lado de Díaz Ordaz, el alcalde JORGE NAVARRO GARZA tampoco se la está pasando nada bien, al saber que muy pronto y contra su voluntad de manera inevitable tendrá que recibir a su examigo y excompañero de partido, JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ; muy a su pesar, le tendrá que ver la “jeta” a quien será su sucesor, al mismo que en su momento, ya como alcalde ninguneó y le daba largas para no recibirlo en la presidencia municipal a pesar de que era el dirigente del Comité Municipal del PES, el partido que lo llevó al cargo que ostenta y en donde políticamente se quedó literalmente solo porque se peleó con todo mundo.

“El Profe” NAVARRO no ha tenido la cortesía ni la decencia de recibir a JOSÉ MANUEL, el presidente municipal electo, como ya lo hicieron sus pares de Miguel Alemán y Camargo. Yo entiendo que el edil de Díaz Ordaz trae la daga bien clavada, que no lo calienta ni el sol por el coraje que le provocó haber perdido la elección, cuando abandonó al PES, para apoyar a los candidatos del PAN.

Por cierto, en Camargo, causó mucho revuelo que poco antes de salir, la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO haya comprado con recursos del municipio una vieja vivienda en el poblado Villanueva, que fue propiedad de un alcalde que gobernó al municipio hace muchísimos años.

Las suspicacias de la gente es el elevado precio de la vieja construcción, por lo que los inconformes están acusando a su presidenta municipal, la maestra MIRA, de alterar el precio de la vivienda para seguir engrosando su fortuna. 

Debido al escándalo que esto ha provocado, buscaremos a la alcaldesa GARCÍA DELGADO para ver qué nos informa al respecto. 

A ver cuánto pagó y la motivación de adquirir una antigua propiedad a tan elevado costo, cuando ya casi tiene medio pie fuera de la presidencia municipal. 

Y COLORÍN COLORADO…