Columnas > COMARCA RIBEREÑA

Invitación a AMLO

A reserva de que la cobertura del evento la daré a conocer con gráficas y una pequeña crónica en estas mismas páginas, no dejaré pasar por alto el evento en donde el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN hizo entrega por segundo año consecutivo de miles de pares de calzado a todos los estudiantes de Díaz Ordaz, un reencuentro entre escolapios y su benefactor, que a muchos de los asistentes los emocionó hasta las lágrimas.

Otro momento que generó dualidad en el sentir general fue cuando ABDÍES anunció que ese sería el último evento que como diputado federal realizaría en el municipio, lo que provocó tristeza, pero también alivio, incluso euforia, cuando posteriormente aseguró que con el gobierno de AMLO a esa comunidad le iría mejor que nunca.

Invitación a AMLO

Ya en entrevista, PINEDA MORÍN me dio a conocer que LÓPEZ OBRADOR realizaría en la primera oportunidad una visita a Díaz Ordaz, atendiendo una invitación que personalmente le formuló durante la reciente reunión que sostuvieron en la Ciudad de México.

Por lo pronto, el alcalde de Miguel Alemán, SERVANDO LÓPEZ MORENO, ya externó su interés por reunirse con el legislador ABDÍES, el edil electo de “San Pedro de Roma”, sabe que no debe desaprovechar ninguna oportunidad en donde pueda conseguir apoyos para el desarrollo de su municipio.

ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA, “El Betito”, presidente de Ciudad Mier, con todas sus controversias, filias, fobias y escándalos que lo persiguen, también ya tuvo acercamiento con el político más destacado de la frontera chica, y hace bien, porque independientemente del apoyo que pueda tener del Gobierno del Estado, lo que caiga por fuera no le vendrá nada mal al pueblo que gobierna.

La alcaldesa electa de Camargo, LETICIA PEÑA VILLARREAL, también aceptó la invitación del político diazordacense, de reunirse con la finalidad de conseguir todo lo que sea posible, porque tiene la firme idea de cambiar la imagen integral de su pueblo.

Y ya que hablamos de LETY PEÑA, en reciente entrevista nos dijo que si bien es cierto que quedarán algunos trabajadores de este gobierno para el que ella encabezará a partir de octubre próximo, aseguró que por congruencia ningún secretario o director de área será ratificado, lo que nos parece una medida muy acertada, porque si los camarguenses votaron mayoritariamente por ella y dejaron a la alcaldesa EDELMIRA, una de sus adversarias, en un vergonzoso tercer lugar, es porque realmente quieren un cambio de forma y de fondo, no más de lo mismo.

Los camarguenses votaron por LETY, porque confían en su persona, en su proyecto, y a través de su sufragio, mandaron el mensaje de que ya no quieren más lacras en el Ayuntamiento, más parásitos, más “aviadores” que cobran mucho por hacer nada o muy poco. 

La doctora PEÑA VILLARREAL es una mujer íntegra y comprometida con su pueblo y no veo la razón que esté mintiendo o no vaya a ser congruente entre lo que dice y lo que hará.

Y COLORÍN COLORADO…