Columnas > COMARCA RIBEREÑA

La fonda chiquita

Siguiendo de alguna manera los pasos del futuro Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien mucho antes de iniciar su mandato ya atiende problemas específicos del país, ya dio a conocer la principal lista de colaboradores y anuncia lo que hará tan pronto y asuma el poder, el alcalde electo de Miguel Alemán, SERVANDO LÓPEZ MORENO, también rompió esquemas y se le adelantó en tiempo a sus futuros homólogos ribereños.

Los ediles electos de Camargo y Díaz Ordaz, la doctora LETICIA PEÑA VILLARREAL y JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ, han preferido mantenerse a la vieja usanza y por sus acciones y prudencia, todo hace suponer que deshojarán la margarita días u horas antes de asumir la alcaldía.

La fonda chiquita

Pero en cambio, LÓPEZ MORENO ya dijo quiénes lo acompañarán durante su gestión, y anunció una serie de acciones, entre las que destacan que hará lo necesario para que el otrora Hospital Integral de Miguel Alemán, degradado a Centro de Salud, vuelva a recuperar su estatus y su categoría dada la necesidad de un servicio de ese nivel y no sólo para ese municipio, sino para las familias de la región.

Y cambiando un poco de rumbo, del establo del “tigerazo” JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ nos enteramos que salvo que hubiera cambios inesperados, su toma de protesta como presidente municipal será el último viernes de septiembre, pero no será una ceremonia republicana tradicional.

Nuestra fuente nos aseguró que será un evento histórico porque al término de la ceremonia protocolaria se ofrecerá una cena y baile con invitación abierta para todos los diazordacenses, sin distingos de colores ni partidos, porque las campañas políticas ya terminaron y celebrarán de manera rimbombante que llegó la hora de cumplirle a Díaz Ordaz.

Y otra cosa, no se descarta que a la toma de protesta de LÓPEZ HERNÁNDEZ, asista como invitado especial el presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social, HUGO ERICK FLORES.

Ya que mencionamos el nombre del líder nacional del también llamado partido de los cristianos, antier en entrevista, HUGO ERICK anunció que se estaban recontando los votos en casillas en donde los sufragios del PES se los acreditaron a otro partido y que confían en que al corregir fallas Encuentro Social seguirá conservando su registro, que pasarán “de panzazo”, pero que continuarán como instituto político siendo protagonistas de las grandes decisiones políticas del país.

Se me había pasado comentarles que la semana pasada en Díaz Ordaz, en una fonda chiquita que parecía un restaurante, entré a comerme unos tacos porque ya me andaba de hambre, y como la famosa canción, al ingresar también se me olvidaron los tacos, pero no por causa de la despampanante mesera -ojala y hubiera sido por ese motivo-, el factor fue porque allí estaban felices y muy contentos, nada menos que la excandidata suplente del PAN a la diputación federal por éste segundo distrito electoral, la camarguense DIANA REYNA MORENO, la excandidata azul para la alcaldía de “San Miguel”, GRISELDA GONZÁLEZ GARZA, actual jefa de la Oficina Fiscal del Estado, y su marido, el exalcalde RAMÓN JAIME AGUAYO.

Y no creo que esa reunión haya sido para hablar sobre la buena producción de maíz en la ribereña, porque nuestros huéspedes de hoy no tienen tierra ni en las uñas.

A mi ver, tengo el “sospechosismo” como diría la clásica, DIANA tiene la misión de realizar una operación cicatriz para reunificar al PAN, para lo que viene el próximo año, cuando en Tamaulipas, se habrá de renovar el Congreso local y es que para nadie es un secreto de que GRISELDA y RAMÓN le dieron contra a su Partido, Acción Nacional, a raíz de un fuerte altercado con SANTIAGO “Chago” SOLÍS, esposo de la excandidata a la alcaldía, NORMA ANGÉLICA ACEVEDO.

Dicen que la escena fue muy bochornosa, cuando ya prácticamente en campaña y en público, “CHAGO”, por poco y agrede a RAMÓN y eso generó que el exalcalde y su esposa GRISELDA, se alejaran de la campaña panista, haciéndole mucho daño al proyecto de la maestra.

Y tampoco es un secreto para nadie, que REYNA MORENO, muy posiblemente será la candidata de Acción Nacional para la diputación local por éste distrito, bueno, al menos dicen que ese fue uno de los ofrecimientos que le hicieron en su partido para que aceptara ser la suplente de JUANITA SÁNCHEZ, excandidata perdedora para la diputación federal por este II distrito electoral. 

Y COLORÍN COLORADO…