Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

La importancia del Seguro Social para sobrevivientes

La pérdida del principal trabajador en la familia puede ser devastadora, tanto emocional como económicamente. En estas situaciones, el Seguro Social ayuda proveyendo beneficios a las familias de estos trabajadores. Esta publicación presenta un resumen general sobre los

beneficios de Seguro Social que se pagan al cónyuge y a los niños como sobrevivientes de un trabajador fallecido. Sin embargo, el propósito de esta publicación no es el contestar todas las preguntas que usted pueda tener sobre este tema. Para informarse mejor sobre el programa de beneficios de Seguro Social para sobrevivientes, visite nuestro sitio de internet o llame a nuestro número de teléfono gratis.

La importancia del Seguro Social para sobrevivientes

Muchas personas piensan que el Seguro Social es únicamente un programa de beneficios por jubilación. Aunque el Seguro Social paga beneficios por jubilación, es importante entender que también parte de los impuestos de Seguro Social que usted paga se usan para pagar beneficios a sobrevivientes dependientes de los trabajadores. De hecho, el valor total de los beneficios de Seguro Social para sobrevivientes probablemente es mayor que el valor de su propia póliza de seguro de vida.

Es posible que cuando usted fallezca, algunos miembros de su familia tengan derecho a estos beneficios como sobrevivientes. Algunos de los beneficiarios serían los cónyuges sobrevivientes (al igual que ex cónyuges), niños y padres dependientes.

Mientras trabaja y paga impuestos de Seguro Social, usted acumula créditos de Seguro Social que le otorgan el derecho a los beneficios de Seguro Social. El número de créditos de Seguro Social que necesita para que su familia pueda tener derecho a los beneficios de Seguro

Social para sobrevivientes depende de su edad cuando fallezca. Mientras más joven sea, menos créditos de Seguro Social necesita. Sin embargo, nadie necesita más de 40 créditos de Seguro Social para tener derecho a cualquiera de los beneficios de Seguro Social.

Bajo una regla especial, si solo ha trabajado un año y medio en los tres años antes de fallecer, se pueden pagar beneficios a sus niños y a su cónyuge quien cuida los niños.

Hay un pago global de 255 dólares que se puede hacer cuando usted fallezca si ha contribuido lo suficiente. Este pago solo se puede hacer a su cónyuge o hijo(a), si cumplen con ciertos requisitos. Los sobrevivientes tienen que solicitar este pago global dentro de los dos años siguientes a la fecha de su fallecimiento.

La cantidad de los beneficios de Seguro Social que su familia puede recibir depende del promedio de sus ganancias vitalicias. Eso significa que mientras más haya ganado, más alta será la cantidad de los beneficios que se pagarán. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!