Columnas > ADMINISTRACIÓN DEL SEGURO SOCIAL EN MCALLEN

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado

Si recibe beneficios por incapacidad, le tenemos buenas noticias. Los programas de incentivos de trabajo y del Boleto para trabajar del Seguro Social pueden ayudarle si está interesado en trabajar.

Existen reglas especiales que permiten que las personas que reciben los beneficios de Seguro Social por incapacidad o de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) trabajen y todavía puedan recibir los beneficios.

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras  está incapacitado

Si no puede continuar trabajando debido a su padecimiento médico, sus beneficios pueden comenzar nuevamente — posiblemente ni tenga que presentar una solicitud nueva. Los incentivos de trabajo incluyen: Continuación de los beneficios por un tiempo mientras trabaja; Continuación de la cobertura de Medicare o de Medicaid mientras trabaja; y Ayuda con su educación, adiestramiento y rehabilitación para comenzar un nuevo oficio o una nueva profesión.

Cuando decida explorar las opciones disponibles, puede visitar nuestra página de internet dedicada al programa Boleto para trabajar (ticket to work) en choosework.ssa.gov.

No puede ganar más de 1 mil 180 dólares al mes o sus beneficios cesarán.

Sin embargo, cuando contamos sus ganancias, descontamos los gastos de trabajo que tenga debido a su incapacidad. Si tiene gastos adicionales de trabajo, sus ganancias podrían sobrepasar los 1 mi 180 antes de que afecten sus beneficios. Esta cantidad de ganancias sustanciales, por lo general, aumenta cada año.

Si recibe Seguro Social debido a una incapacidad, usted o su representante, tiene que informarnos prontamente cuando: Usted comienza o deja de trabajar; Cambian sus funciones, horas o cantidad de pago; o Comienza a pagar gastos de trabajo debido a su incapacidad.

Puede informar cambios laborales por teléfono, correo o en persona.

Puede encontrar su oficina local en nuestro sitio de Internet en www.segurosocial.gov. Le daremos un acose recibo como prueba de su informe. Mantenga este acuse de recibo con todos sus papeles importantes del Seguro Social.

Si pierde su empleo durante el período probatorio de trabajo, sus beneficios no se afectarán. Si pierde su empleo durante el período de extensión de derecho de 36 meses, llámenos y sus beneficios serán restituidos siempre y cuando continúe incapacitado.

Hay reglas especiales para las personas ciegas que trabajan mientras reciben los beneficios de Seguro Social.

Continuamos pagando los beneficios de SSI a personas que tienen 65 años de edad o que son ciegas o están incapacitadas y que tienen pocos ingresos o recursos.

Si trabaja a pesar de su incapacidad, puede continuar recibiendo pagos hasta que sus ganancias, junto con cualquier otro ingreso, excedan los límites de ingresos establecidos por el programa de SSI. Estos límites son diferentes en cada estado. Aún si sus beneficios de SSI sean suspendidos, su cobertura de Medicaid, por lo general, continuará si sus ganancias son menos que los límites de ingresos establecidos por su estado.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!